Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Chávez: Inversiones españolas no son imprescindibles


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el rey Juan Carlos de España tuvo "suerte" porque no escuchó cuando éste lo increpó a callarse en la Cumbre Iberoamericana ya que de lo contrario, su respuesta habría podido ser "muy dura" y añadió que con su "irrespeto" el monarca quedó "desnudo en su prepotencia".

A la vez, el mandatario afirmó que no desea que el incidente que ganó titulares del mundo afecte las relaciones con España, pero recalcó que las inversiones españolas no son "imprescindibles" para Venezuela.

En una rueda de prensa, Chávez comentó el incidente ocurrido el sábado en Santiago indicando que le sorprendió la defensa que hizo el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del ex gobernante José María Aznar, a quien el mandatario venezolano había acusado de apoyar el intento golpista en su contra de abril de 2002.

"Nosotros no queremos para nada que este lamentable incidente, en el cual un jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, airado, amenazante, iracundo, pretende que otro jefe de Estadostuosa, afecte las relaciones. Lo que no entiendo es la defensa de Zapatero a Aznar", señaló.

Agregó que más le extrañó cuando estuvo hablando poco antes con Zapatero el día después de la intervención de Chávez en la plenaria de la cumbre, en la que el mandatario venezolano donde dijo que Aznar es un "fascista" que apoyó el intento de golpe de 2002.

"Algo debió haber pasado entre el almuerzo del viernes y el medio día del sábado, 24 horas, para que Zapatero haya intervenido de esa manera", añadió y explicó que el hecho de que Aznar haya sido elegido no le da autorización para estar atacando a Venezuela.

Insistió en que no escuchó al rey cuando éste lo instó a callarse y consideró que el monarca tuvo "suerte" que fue así, porque de lo contrario su respuesta hubiese sido muy dura.

"Creo que el grito del rey fueron 500 años de prepotencia... Hay que recordarle al rey de España que aquí somos libres, que hace rato pasó la batalla de Carabobo (que selló la independencia de Venezuela), que bastante sangre corrió aquí para cortar cadenas de 300 años de monarquía española. Parece que en un segundo de desespero se olvidó el rey que no somos sus súbditos".

Chávez agregó que es necesario recordar que Juan Carlos se hizo rey por "gracia" del dictador Francisco Franco, cuando incluso le tocaba a su padre subir al trono.

"Yo no le dije nada al rey cuando me irrespetó y se quedó desnudo ante el mundo en su prepotencia y en su impotencia antes los indios que están hablando ante Evo (Morales), Daniel Ortega y Chávez. Llegó al punto de resistir la verdad, no le gusta a Juan Carlos que se hable de historia, ahora estamos de pie, no somos inferiores a nadie", recalcó.

"España tiene bastantes inversiones, empresas privadas, no queremos dañar eso, pero ahora si se dañan, se dañan. No es imprescindible para nosotros la inversión española, no la necesitamos así que si el gobierno español o el Estado español o los españoles que viven aquí comienzan a generar conflicto, no va a andar bien esto porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta".


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.