Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Estreno: El amor en tiempos del cólera

amor en tiempo de colera estreno gabril garcia marquezFilmar una película basada en una novela de Gabriel García Márquez fue "el reto de una vida", dijo Benjamin Bratt el jueves por la noche, en la gala de estreno de "El amor en los tiempos del cólera", basada en la novela homónima del premio Nobel colombiano.

La película, dirigida por Mike Newell, es la primera superproducción de Hollywood de una novela de García Márquez y fue filmada en Cartagena, Colombia. El estreno tuvo lugar en el teatro Colony, en el célebre Lincoln Road de South Beach.

"La experiencia de vivir en Cartagena fue algo increíble. Es un lugar mágico. La gente es increíble, hay tanta historia", dijo Bratt, que hace el papel del rival en amores de Bardem.

Bardem había prometido asistir al estreno, pero avión se vio demorado en Miami, dijo un agente publicitario de la producción.

La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX en la costa caribeña y cuenta con un reparto internacional integrado por la italiana Giovanna Mezzogiorno como Fermina Daza, el amor de Florentino Ariza (Bardem); la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista; los estadounidenses Bratt y Leguizamo como el Dr. Juvenal Urbino y el padre de Fermina, respectivamente, y la colombiana Catalina Sandino Moreno ("María llena eres de Gracia") como su prima.




La banda sonora incluye varias canciones de Shakira.





Leguizamo asistió al estreno y expresó esperanzas de que la película ayude a obtener reconocimiento para otros autores latinoamericanos.

"Si puede expresar la autoridad con la que escribió, si es digna de un escritor ganador del premio Nobel, la película abrirá la puerta para otras novelas suyas y las de otros gigantes literarios latinoamericanos", dijo Leguizamo.

El filme es la primera incursión en Latinoamérica del británico Mike Newell ("Harry Potter y el cáliz de fuego", "Cuatro bodas y un funeral").

El productor Scott Steindorff dijo que quiso hacer la película en inglés para ayudar a los espectadores a comprender la cultura colombiana y latinoamericana.

"Y cuando vean esta película... es muy cara, necesitamos muchos espectadorea", añadió.

Preguntado si filmaría otras películas basadas en García Márquez, Steindorff dijo: "Quiero hacer más películas en Colombia y más películas con el señor Márquez", pero añadió que "no se ha llegado a otros acuerdos".

García Márquez, de 80 años, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es reconocido como un maestro del realismo mágico. Su obra más conocida es "Cien años de soledad".

Su agente literario no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de una entrevista. El autor suele rechazar ese tipo de solicitudes.

'El amor en los tiempos del cólera', en el que el actor español Javier Bardem encarna a Florentino Ariza, enamorado eterno de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. EFE/ New Line Cinema







 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.