Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

FARC liberará tres retenidos, entre ellos la ex compañera de Ingrid Betancourt

Clara Rojas, ex compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, será liberada junto a su hijo, según el comunicado de las FARC.

En el comunicado difundido por Prensa Latina, el grupo guerrillero califica la autorización de una zona de encuentro por parte de Uribe, como una decisión “improvisada”, por lo que ratificaron como única condición para negociar un canje, el despeje de los municipios vallecaucanos, Florida y Pradera.

El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció haber ordenado la liberación de Clara Rojas, retenida en 2002 y de su hijo Emmanuel, además de Consuelo González de Perdomo, quienes serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quién él decida, informó Prensa Latina.



A través de un comunicado, el grupo insurgente considera ese gesto un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el gobierno colombiano.
"La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", indica la misiva de las FARC citada por la agencia de noticias cubana.
El comunicado de siete puntos representa el primer anuncio público del grupo insurgente desde que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso, el pasado 7 de diciembre, una "zona de encuentro" para concretar un eventual canje humanitario.
Las FARC consideran la propuesta "improvisada" y que sólo servirá para dialogar con "el mentiroso comisionado (Carlos) Restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días".
En este sentido, insistieron en el despeje de los municipios Florida y Pradera en el departamento del Valle del Cauca (suroccidente), por 45 días, como única condición para negociar un canje humanitario.
De igual forma, el grupo guerrillero calificó como "un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá", la anulación del papel de mediador del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, por Uribe.
El comunicado agrega que esa decisión "unilateral" de Uribe fue un "portazo al presidente Nicolás Sarkozy, a los mandatarios latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora y a los familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias".
Clara Rojas, 5 años en cautiverio y un hijo
Clara Rojas, compañera de fórmula de la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, fue retenida en febrero de 2002. Estando en cautiverio procreó a Enmmanuel (actualmente de 3 años), cuyo padre es un guerrillero no identificado.
La más reciente información facilitada de Enmanuel, la hizo pública el policía John Frank Pinchao, quien escapó del grupo insurgente el pasado 28 de abril.
En declaraciones a medios de comunicación, John Frank Pinchao dijo que en una ocasión vió a Clara Rojas y a su hijo y aseguró que ambos estaban bien.
Reacciones a la decisión de las FARC
En contacto telefónico con TeleSUR, Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, calificó de "maravilloso el gesto unillateral" de las FARC de liberar a Clara Rojas, a su hijo y a otra retenida, a la vez que afirmó que esta "noticia que nos llena de alegría" es producto de la "gestión que ha venido adelantando (Hugo) Chávez, por lo que le agradezco su generosidad y todo lo que ha hecho por los secuestrados en Colombia".
Al respecto, hizo votos porque este anuncio de las FARC se concrete pronto y "ojalá que no tengan problemas y que el Gobierno colombiano facilite esa liberación".
Expresó su confianza en que este gesto promueva la liberación de los demás retenidos, entre ellos su esposa, Ingrid Betancourt, retenida desde 2002.
Lecompte, quien se mostró agradecido por las gestiones del presidente venezolano, reiteró que le sorprendió "como Uribe de manera unilateral e inhumana rompió la negociación y el trabajo que venian haciendo Chávez (Hugo) y Piedad Córdoba.
Entretanto, la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, pidió al grupo insurgente tener en cuenta a su hija "que está sufriendo tanto".
De igual forma, destacó el apoyo recibido por los líderes latinoamericanos en especial Hugo Chávez, por los resultados de su gestión, a la vez que saludó la voluntad de ayudar para concretar un canje humanitario expresada por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"A ella (Crisitina Fernández) y al igual que a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, les pido que apoyen la liberación de todas las mujeres que están en la selva y a la comunidad internacional que nos continuen apoyando", dijo en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.


Via Telesur

1 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    como se nota que estos criminales osn amigos de chavez

    que carajo importa a quin los entreguen_!?

    liberenlos ya! pero a todos!!!

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.