Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

"Taxi to the Dark Side": Alex Gibney, criticó censura política

Primeras imágenes de un nuevo documental que trata de denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos. En concreto, en esta producción de nuevo se vuelve a incidir sobre lo que sucede detrás de las puertas de los campos de prisioneros estadounidenses en Afganistán. La película nos cuenta la historia de Dilawar, un taxista y agricultor afgano que cometió el error de llevar a tres pasajeros a la remota zona de Khost, donde una base estadounidense había sido atacada esa mañana. Murió cinco días después de ser detenido a consecuencia de las palizas propinadas. Su muerte es el hilo que ha convertido ‘Taxi to the Dark Side’ en ganador del mejor documental de la sexta edición del festival de Tribeca.



El director de un documental sobre presuntas torturas en centros militares estadounidenses, Alex Gibney, criticó la "censura política" tras la decisión de la asociación de clasificadores de filmes de prohibir el cartel propuesto, informó el miércoles la prensa especializada.

El director de la cinta, Alex Gibney, dijo que el rechazo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) al cartel de 'Taxi to the Dark Side' -que examina prácticas en centros en Afganistán e Irak- es "censura política".

"No permitirnos usar una imagen de un hombre encapuchado que es una fotografía documental es censura, pura y simple", dijo el escritor, productor y director Gibney al diario Daily Variety.

El cartel propuesto muestra una fotografía de prensa de dos soldados estadounidenses alejándose de la cámara con un detenido encapuchado, dijo el cineasta.

La MPAA ordenó que el cartel sea cambiado argumentando que "la imagen del encapuchado no es apta para todas las audiencias en el contexto de cintas de terror como 'Saw' y 'Hostel', dijo el distribuidor del documental a Variety.

Un portavoz de la MPAA indicó: "Tratamos a todos los filmes por igual. Los anuncios serán vistos por todas las audiencias, incluidos niños. Si la publicidad no es adecuada para todas las audiencias no será aprobada". afp



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.