Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

11 de abril, día especial para los monos


Hoy 11 de abril es un día especial para los monos y se ha convertido en especial porque este día una estrella famosa cumple años, se trata de los 75 años de Chita, la legendaria chimpancé no solo es famosa por su actuación junto a Tarzán, sino que también Chita se convierte hoy en el chimpancé más longevo del mundo, ya que estos pueden vivir hasta los 40 años, pero en cautiverio normalmente viven hasta los 60.

Chita, estrella jubilada reside en Palm Spring, California con su amigo y cuidador Dan Westfall quien la custodia desde 1992, también acompañan a Chita su nieto de 17 años, el chimpancé Jeeter, con los cuales comparte sus pasatiempo favorito que es ver la televisión y a veces también actuar como “mono”.

Chita fue encontrada en los años 30 en África por Tony Gentry un entrenador de animales de Hollywood y con quien pasó gran parte de su vida.

Chita actuó desde 1933 con Johnny Weissmuller, el más famoso de los Tarzanes, en total apareció en doce películas y se retiró en 1967, tras la muerte del actor Weissmuller en 1984, Chita llegó al entierro realizado en Acapulco de la mano de Tony Gentry a despedir por última vez a su gran amigo y compañero de trabajo.

Chita a sido la principal inspiración para la creación de la Fundación CHEETA, esta polifacética estrella ahora también se dedica a pintar cuadros los cuales son adquiridos por 125 dólares a modo de donación para la fundación.

La anciana mona Chita es una de las pocas estrellas de la edad de oro que aún permanecen vivas, pero sorprende más aún por ser un Chimpancé.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.