Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

IX Festival de Cine Asiático en España


España. El IX Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF), que se realizará entre el 27 de abril y el 8 de mayo, tendrá a China como país invitado y ofrecerá más de 50 películas de producción asiática reciente.

El festival, presentado hoy, incorpora este año dos nuevos espacios, el Espacio Cultural Caja Madrid y el Espacio Movistar, que se suman a los que hasta ahora disponía este certamen internacional, las dos salas del Cinema Aribau Club y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Trailer de algunas películas que serán presentadas:

Esta selección de una cincuentena de films asiáticos estarán repartidos en los apartados Sección Oficial, con once películas de Corea, Japón, Indonesia, China, Hong Kong y Malasia; Asian Selection, lo mejor de la producción asiática vista en otros certámenes; País Invitado, con una decena de películas chinas de las últimas dos décadas; D-Cinema, destinada al cine en formato digital; Sesiones Especiales, y Espacio Anime, con cortos de animación japoneses.

El Festival de Cine Asiático de Barcelona se inaugurará el viernes 27 de abril con 'Desert Dream (Hyzgar)', que presentará su director, el chino Zhang Lu, que fue el ganador del Durián de Oro el año pasado con 'Grain in Ear'.

En la Sección Oficial, en la que competirán once películas por el Durián de Oro, figuran films como el coreano 'Family ties', de Kim-Tae Yong, la japonesa 'Life can be so wonderful', la indonesia 'Opera Jawa' o la china 'Summer palace', que aborda la represión en la plaza de Tiananmen en 1989.

El jurado de esta Sección Oficial está formado por el actor Eduard Fernández, la actriz Carol López, el cineasta chino Zhang Lu, la actriz Vicenta Ndongo y el periodista Jasper Sharp.

La sección Asian Selection presenta diez películas con lo mejor de los diferentes festivales internacionales y cuenta con las nuevas obras de Jia Zhangke, Djamshed Usmonov, Apichatpong Weerasethakul y Ryuichi Hiroki.

Como país invitado de esta edición del Festival de Cine Asiático, China proyectará una decena de películas entre las que están 'El rey de las máscaras', de Wu Tianming, 'Sorgo rojo', de Zhang Yimou, o 'Suzhou river', de Lou Ye.

La clausura del Festival de Cine Asiático se llevará a cabo el 6 de mayo en el Espacio Movistar de Barcelona con la proyección de 'Don', la nueva sensación del cine de 'Bollywood', un espectáculo que combina acción, comedia y música protagonizada por la gran estrella del cine indio Shahrukh Khan.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.