Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

XXIX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La presidencia del 29º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano lanzó la convocatoria para esa cita, la más importante del séptimo arte en la región, que se llevará a cabo del 4 y hasta el 14 de diciembre del 2007, en La Habana, Cuba. Ya están abiertas las inscripciones en las categorías de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Se puede descargar el texto de la convocatoria (disponible en español, inglés y portugués) en formato pdf accediendo al sitio web del Festival www.habanafilmfestival.com, la inscripción de las obras ya está disponible online y el cierre de las inscripciones es el 15 de septiembre de 2007.

Los Festivales del Nuevo Cine son un acontecimiento cultural muy importante para los cineastas del mundo, pues en sus citas se respira un aire totalmente artístico, inusual en un mundo cada vez más abocado al mercado y las ganancias. Desde su inauguración, en 1978, pasaron por La Habana, su sede, figuras del cine como Fernando Birri, Nelson Pereira Dos Santos, Manuel Barbachano Ponce, Tomás Gutiérrez Alea, Gabriel García Márquez, Francis Ford Coppola, Ken Loach y Gian María Volonté. También crecieron en esas fiestas autores como Marcelo Pyñeiro, Gabriel Retes, Marcos Bechis, Pablo Trapero, Silvio Caiozzi, Julio Meden, Sergio Cabrera, Francisco Lombardi, Lucrecia Martel, Todd Solonz, Todd Haynes, Benito Zambrano y Guillermo Arriaga.

Por otra parte, filmes relevantes tuvieron su génesis en el festival latinoamericano, como Fresa y Chocolate de Gutiérrez Alea-Tabío; Profundo carmesí, de Arturo Ripstein; Río negro, de Atahualpa Luchy; e Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer.
El ambiente general de este jolgorio cinematográfico que se convierte en fiesta popular, hace que sus asistentes se "sientan como en casa", como dijeron a Prensa Latina visitantes de la valía de Harry Belafonte, Miguel Littín, Jonathan Demme y Eliseo Subiela.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.