Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Libros sin fronteras en Feria de Buenos Aires


Entre el 16 de abril y el 7 de mayo se realiza la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que bajo el lema “Libros sin fronteras” es hoy por hoy la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

Si bien la apertura al público será el próximo jueves 19 de abril a las 2 de la tarde en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural), desde el 16 comienzan congresos, jornadas y encuentros para profesionales ligados al mundo del libro como bibliotecarios, editores, distribuidores, docentes de todos los niveles, escritores e investigadores.

Las Jornadas Internacionales de Educación se realizarán del 16 al 18 de abril y su tema será “Diversidad: punto de partida”. Será un encuentro de educadores de todos los niveles, organizado con conferencias magistrales de disertantes argentinos y extranjeros y paneles. Habrá ateneos y talleres-laboratorio para posibilitar la participación interactiva de los asistentes.
Las Jornadas de Profesionales del Libro tendrán lugar desde el 16 al 19 de abril y serán un punto de encuentro de la industria editorial de habla hispana y de todo el mundo. Editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores y educadores de todo el mundo, participarán de esta oportunidad de negocios, con la mayor oferta de títulos nacionales y del exterior y con los precios más competitivos del mercado.

El II Congreso Iberoamericano de Bibliotecología se desarrolla desde el pasado sábado 14 y se extenderá hasta mañana martes 17. Este congreso abordará el tema “Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital”, y su organización es compartida por la Fundación El Libro y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina (Abgra).

En el evento participarán con la presentación de ponencias, y con debates y conferencias, bibliotecarios especializados en lengua española. La pregunta que atravesará este congreso será “¿Cuál es el rol de los bibliotecarios cuando los usuarios de las bibliotecas pueden obtener información desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante los servicios diseñados en base a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)?”. Y también “¿Qué implica adecuarse a este cambio de rol de la biblioteca?”

A partir del 19 de abril, la feria se abrirá al público en general y contará con más de 1.700 actividades: mesas redondas, conferencias, diálogos abiertos, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos, videoconferencias, y actividades para niños y jóvenes. La entrada tiene un costo de $5 de lunes a jueves, y de $7,50 los viernes, sábados, domingos y feriados. Los menores de 12 años acompañados por un mayor podrán entrar sin pagar entrada. Igualmente, de lunes a viernes (con excepción del 1 de mayo) podrán entrar gratuitamente jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y docentes, presentando su comprobante o carnet, y delegaciones educativas con inscripción previa.

El sábado 28 de abril, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada del domingo 29, la entrada será libre y gratuita con motivo de “La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro”.

El lema “Libros sin fronteras” plantea que el libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción. En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.