Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles

El venezolano Gustavo Dudamel sustituirá a partir de 2009 a Esa-Pekka Salonen al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, una de las principales en Estados Unidos. La noticia fue recibida hoy con aplausos entre los miembros de la orquesta, familiarizados con Dudamel después de su debut con la filarmónica en EEUU en 2005 durante uno de los conciertos al aire libre del Hollywood Bowl.

Salonen, nacido en Finlandia hace 48 años, permanecerá al frente de LA Phil hasta la temporada 2008-2009, momento en el que dejará el cargo como director musical para dedicarse a la composición.

Dudamel es conocido en el mundo de la música como uno de sus jóvenes prodigios, dirigió por primera vez una orquesta profesional hace tres años al tomar parte en un concurso que patrocinó la Sinfónica de Bamberg, en Alemania.

Su carrera comenzó a los once como violinista en la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de donde saltó como director al frente de la Orquesta Estatal Juvenil y posteriormente, a los 17, en la Orquesta Nacional Juvenil, ambas en Venezuela.

"Hay muchos directores que son perfectos en su técnica pero que se dejan llevar por el ego en lugar de la música. Con Dudamel no hay artificios ni ego", declaró hoy a la prensa la violonchelista Gloria Lum, entre los muchos miembros de la filarmónica que han expresado su apoyo al nuevo director musical.

Dudamel, conocido por su pelo rizado, largo y agitado, ha firmado un contrato de cinco años con LA Phil que comienza en la temporada 2009-2010.

Aunque la juventud de Dudamel es motivo de preocupación en algunos círculos musicales, la filarmónica de Los Ángeles cuenta con una larga tradición en este sentido después de contratar a Zubin Mehta en 1962 para este mismo puesto cuando sólo tenía 26 años.

La figura de Dudamel aumenta la importancia de la presencia hispana en las principales organizaciones musicales de una ciudad que cuenta con el español Plácido Domingo al frente de la Ópera de Los Ángeles.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.