Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Carta del líder guerrillero Manuel Marulanda a Chávez

Presidente Chávez leyó carta enviada por Manuel Marulanda
Credito: Vtv


1 Diciembre 2007. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, leyó este sábado en una rueda de prensa con medios internacionales extractos de una carta que le envió Manuel Marulanda, fechada el 25 de noviembre, cuatro días después de que el Presidente de Colombia Álvaro Uribe terminara abruptamente con la mediación que venía realizando el Jefe de Estado venezolano para lograr una canje humanitario entre las FARC y el Gobierno colombiano. Una decisión que el Presidente Chávez considera que "rompió esperanzas de madres, hijos, esposos, esposas y padres", y que lo lleva a preguntarse dónde tendrá el corazón el Presidente Uribe.

Uno de los fragmentos de la misiva leída por el Jefe de Estado venezolano dice: "Desafortunadamente la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Colombia, pretextando la lucha contra el terrorismo como política hegemonista contra Gobiernos democráticos y progresistas, en cabeza del Presidente Uribe que se apoya en la cúpula militar, y quienes jamás han tenido interés por lograr el intercambio humanitario, de la noche a la mañana resolvieron cambiar abruptamente el rumbo político de sus gestiones, pensando con ello impedir el protagonismo internacional, el cual ya usted, quiérase o no, lo tiene, para bien de la causa bolivariana y del continente".

Otro segmento dice: "De nuestra parte, lamentamos la falta de interés del Gobierno de Uribe al suspender su valiosa intermediación y amenazar a la senadora Piedad con la justicia, sindicándola de traición a la Patria". Al respecto el presidente Chávez comentó que "por donde aparece una posibilidad, ahí aparece el sabotaje", y se preguntó: "¿Quiere un Gobierno así un acuerdo humanitario?".

Además leyó: "Cuando de nuestra parte existía un gran optimismo en que terminaría exitosamente con la liberación de prisioneros de ambas partes, hecho esperanzador para los familiares y toda Colombia, en nuestras filas se comentaba que el intercambio podría producirse a finales de diciembre o comienzos de enero, después de recibir las pruebas de supervivencia". Sobre este punto, el Presidente afirmó: "Doy fe de que es cierto y así lo hablamos con Uribe y el comisionado, Luis Carlos Restrepo, que difícilmente se le puede llamar comisionado para la paz: yo creo que es comisionado para la guerra".

"Las pruebas de vida venían para Caracas y eran las que mandaría a Sarkozy e iba a hacer públicas como parte del compromiso y parte de la exigencia que, a nombre de los familiares y del Gobierno de Colombia y el de Francia, les hice a las FARC. Sólo que los interceptaron, capturaron al correo, y ahora están presos acusados de rebelión y de secuestro; y los documentos confidenciales que venían para el intermediario (que era yo, el mediador) están en manos del Gobierno de Colombia, y los mandaron todos a las Fiscalía", detalló el Jefe de Estado venezolano.




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.