Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Simón Bolívar libertará el espacio en el 2008

satelite+simon+bolivarDurante el segundo trimestre de este año, se hará el lanzamiento del satélite venezolano Simón Bolívar y está previsto que se realice desde China, una vez que terminen los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela espera que, para mediados del año en curso, sea enviado al espacio el satélite Simón Bolívar, que permitirá al país suramericano una total independencia en este campo, ofreciendo cobertura a todo el territorio nacional, con una vida útil de 15 años.

El satélite Simón Bolívar ofrecerá servicios de telefonía, transmisión de información entre dos o más lugares, transmisión de señal de televisión y brindará alojamiento a programas latinoamericanos.

Esta red satelital con fines sociales, implementada por el Gobierno venezolano, abarca las necesidades nacionales de información y comunicación de los organismos públicos gubernamentales, centros productivos, organizaciones sociales y comunidades.

También se beneficiarán las regiones con ubicación geográfica aislada. Estas zonas podrán tener acceso a programas educativos y de salud pública (telemedicina), a través de la red satelital venezolana.

En noviembre de 2005, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, firmó en China un contrato para el desarrollo del proyecto sobre el uso del espacio entre el Gobierno de la República Popular China y Venezuela.

En este proyecto, China participa como proveedor y generador de transferencia tecnológica satelital, razón por la cual un grupo de 90 venezolanos se encuentra en la región asiática realizando estudios de postgrados relacionados con la operación del satélite.

De este grupo de venezolanos, 15 cursarán doctorados, 15 maestrías en diversas áreas aeroespaciales asociadas a la fabricación de la tecnología satelital y los 60 restantes se prepararán para el control de órbita y manejo de tráfico.

dr- Abn/AV


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.