Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Manipulación Mediática

Esta semana la "maquinaria mediática" estuvo particularmente activa con respecto a una asamblea realizada entre el Vicepresidente Cubano Ricardo Alarcón y los estudiantes de la Universidad Cubana de Informática. Pero la canalla no enaltece el hecho que en un país socialista los estudiantes tengan el derecho de reunirse con un alto funcionario del Estado Cubano sin intermediarios y sin pasar por una selección previa de los jóvenes que intervendrán y de los temas que se tratarán, tal como lo hacen en los EEUU cuando Bush se reune con cualquier sector del pueblo norteamericano y se mediatiza un vulgar montaje teatral donde nadie es capaz de reclamar nada.

En este caso los estudiantes hicieron sus preguntas con total libertad y expusieron sus puntos de vista sin tabúes ni cortapisas, pero la canalla extrajo lo que consideró más apto a su interés político y lo hecho a rodar por el mundo con la esperanza de exponer una supuesta situación de anarquía en la isla de Cuba, y no contentos con esto, luego inventaron que uno de los jóvenes que había intervenido en la asamblea de la UCI, habría sido arrestado por las autoridades a causa de su exposición y que se desconocía su paradero.

Como dice el dicho, "lo mejor es lo que pasa". Los estudiantes cubanos pudieron experimentar en primera persona el significado de "Manipulación Mediática" o "Guerra Mediática", y ahora tienen mayor claridad sobre quién es el enemigo que enfrentan y cuales son algunas de sus armas.

En los videos que presentamos a continuación se puede observar la verdad y cada uno se puede hacer una opinión de los hechos acontecidos.

Saludos...Moliere.









Aquí está el supuesto prisionero




Esto es lo que realmente opinan los estudiantes en cuestión




Algunas páginas web aún no han corregido su noticia sobre el tema.

http://www.infobae.com/contenidos/363787-100884-0-El-estudiante-cubano-que-pidi%F3-libertad-est%E1-preso

http://www.tiemposdelmundo.com/Politica/2008/02/11/arrestan_a_estudiante_en_cuba_por_criticar_al_jefe_del_parlamento/9022/

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/(A(gEqjnhGkyAEkAAAANGY5Yjk3ZmMtN2E3My00NGQzLTkyNWItYzA4MmJjZjNmNjNhvbtD3Pj9MmXgLUtuLxJRMYR9IkY1)S(f4qcxbn1c22hhi452eajq0vf))/VerNota.aspx?id=84788&AspxAutoDetectCookieSupport=1

http://www.abc.es/20080212/internacional-iberoamerica/inquietud-cuba-posibles-represalias_200802120302.html




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.