Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Dalia Perez, una diputada stripper (video)

Un vídeo insinuante de una diputada del Congreso de Veracruz, estado del oriente mexicano, levantó hoy polémica en México a raíz de su aparición en la página web Youtube, donde tiene más de 35.000 visitas en apenas dos días.

El material audiovisual pertenece a una película que la congresista Dalia Pérez protagonizó hace dos años, antes de ocupar su actual cargo político, y que tras superar "diferencias entre el director y el productor" salió a la venta en Veracruz con el título "Chiles Xalapeños", dijo hoy la congresista a la emisora Radio Mil.

El vídeo, cuya descarga en Youtube está reservada solamente a adultos, presenta a Pérez vestida con una ropa ajustada en una habitación, realizando movimientos provocadores en una barra de "striptease" frente a un hombre tumbado en una cama con el torso desnudo.
"Ella es Mari Cruz (nombre de su personaje); profesión: teibolera (bailarina de 'table-dance'); pasatiempo: desestresar a los políticos de oposición", apunta un narrador.

A continuación Pérez sigue contorneándose en la misma barra pero ya en ropa interior, antes de protagonizar una escena picante en el baño del cuarto con el otro personaje de la escena.

Consultada sobre la polémica, que ha tenido eco en la prensa, radio y televisión nacionales, la diputada afirmó a Radio Mil que lo sucedido evidencia la existencia de "un problema estructural" de machismo en el país.

Según Pérez, la controversia busca desmerecer los avances logrados "en un sentido estrictamente profesional y de respeto a la ciudadanía" por mujeres que han salido "del ámbito de lo privado" para "tener un desempeño positivo en el plano público".

"Creo que el manejo que se ha dado en la luz de los medios, primero en el ámbito local y ahora sí con una nueva visión en el ámbito nacional, pretende denostar la imagen de una mujer", agregó.

La parlamentaria ganó la diputación por el Distrito de Xalapa, la capital de Veracruz, en las elecciones locales del 2 de septiembre del 2007 con el Partido Revolucionarios Institucional (PRI), que gobierno el estado.

Antes había trabajado como conductora de un programa de entretenimiento de la televisión del Gobierno del Estado y había participado como actriz en un vídeo musical del grupo "La banda que manda".

"Fue una decisión oportuna, porque justo gracias a este contacto con el ámbito cultural y artístico en el estado puedo llegar a un espacio de representación en una ciudad que tiene una vocación eminentemente artística y cultural como lo es Xalapa", concluyó la diputada.






 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.