Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Brasil: Se perdió el "Novicio Rebelde"


Buscan al "cura volador"

Adelir de Carli tiene 41 años y desapareció en los cielos el domingo, cuando se alzó en Paranaguá, Brasil, atado a mil globos coloridos de fiesta. El viento fuerte lo llevó hacia las costas de Santa Catarina, y luego no se lo vio más.
BBC, Infobae
Martes, 22 de Abr de 2008. 3:51 pm


El cura brasileño Adelir de Carli tiene 41 años y desapareció en los cielos el domingo, cuando se alzó en Paranaguá, estado de Paraná, Brasil, atado a mil globos coloridos de fiesta. El viento fuerte lo llevó hacia las costas de Santa Catarina, y luego no se lo vio más.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El corresponsal de la BBC en San Pablo Tim Hirsch informa que, con esta hazaña, el sacerdote quería llamar la atención sobre su trabajo de caridad con camioneros brasileños que atraviesan momentos de necesidad. Su plan era dirigirse al oeste de Paraná, tierra adentro, pero las corrientes de viento lo alejaron hacia el sur, mar adentro. El último contacto con el sacerdote fue a las 19:40 hora local del domingo, unas siete horas después de comenzar su aventura.

Sus familiares llegaron este lunes a São Francisco do Sul para unirse a la búsqueda, junto a sus fieles. El sacerdote, un experimentado piloto, se hallaba equipado con un paracaídas, ropa térmica, así como teléfono y localizador satelital GPS. Viajaba en una silla inflable atada a los globos, con provisiones de agua, barras de cereal y cápsulas energéticas. Por eso, sus allegados tienen esperanzas de todavía hallarlo.

No sabía usar el GPS

Carli quería volar durante 20 horas. El domingo a la mañana, hizo una misa para pedir por el buen tiempo y luego decoló, llevado por mil balones coloridos. En la tarde, desde el aire, hizo un pedido de ayuda. "Preciso entrar en contacto con el personal para que me enseñen a operar el GPS para dar coordenadas de latitud y longitud, que es la única manera de que alguien sepa dónde estoy", había dicho, según el diario OGlobo, de Brasil.

De Carli estaba contento y nadie imaginó que nada malo pudiera suceder. Varios lo ayudaron a la hora de amarrar los globos y, aun con lluvia, él siempre creyó en que el viaje saldría bien. El interés por la hazaña fue divulgar la religión y crear un santuario para camioneros. Siempre le había preocupado ese gremio, quería difundir la pastoral de su parroquia y conseguir dinero para la capilla.

Los feligreses vienen haciendo vigilias y ayudan en la búsqueda. Las aeronaves que procuran encontrarlo dejaron de sobrevolar Santa Catarina, donde no se lo vio más, durante la noche. Este martes retomaron el trabajo. Además, un barco pesquero voluntario y un navío de rastreo de la Marina seguirán buscando.

Es el segundo viaje de este tipo que realiza el cura: voló desde Paraná, Brasil, hacia la Argentina, el 13 de enero de este año. Los globos lo llevaron a 5,3 mil metros de altitud y voló durante cuatro horas. Para aterrizar, usó un elemento punzante y fue soltando parte de los globos.

2 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    yo tambien soy extranjera residente en españa y este post me parece una salvajada pq se pasa la realidad olimpicamente por el c***
    sea un poco mas objetivo la proxima vez por favor

  2. Coruscante dijo...
     

    No entiendo mucho qué tiene que ver el comentario anterior, pero de todas maneras, ¿qué objetividad vamos a tener? ¿La de la los medios de incomunicación masivos? La objetividad no existe. Y si existiera no sirve porque no se ajusta a la realidad. Sólo sirve la verdad. Y la verdad no es objetiva.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.