Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Encuentran posible tercera reserva petrolífera más grande del mundo


La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) anunció el hallazgo de un campo de exploración en aguas profundas del Océano Atlántico que podría contener hasta 33.000 millones de barriles de crudo.

El director general de la Agencia Nacional de Petróleo en Brasil, Haroldo Lima, había hecho público el hallazgo esta mañana, afirmando tener informaciones “oficiosas”.

Según Petrobrás, el primer pozo de la zona, localizada en el bloque BM-S-9, de la Cuenca de Santos, fue perforado en setiembre, resultando en los primeros descubrimientos ya comunicados al mercado. En ese tiempo, la empresa dijo que serían necesarias nuevas inversiones y la perforación de nuevos pozos, lo que permitiría una evaluación mejor de la extensión de la capa de petróleo. En el comunicado de este lunes, Petrobrás informó que el segundo pozo fue perforado el 22 de marzo y que, hasta ahora, no fue alcanzada la capa previa a la sal.

“La continuidad de las actividades exploratorias incluyen la perforación de nuevos pozos, pruebas de formación de larga duración y nuevos estudios geológicos para comprobar el alcance del descubrimiento”, afirma la nota.

“Los datos más concluyentes sobre la potencialidad del descubrimiento sólo serán conocidos después de la conclusión de las demás fases del proceso de evaluación, y serán informados al mercado oportunamente”, finalizó la empresa.

Una zona que ha sido denominada de Tupi, también en la Cuenca de Santos, y señalada como el mayor descubrimiento de petróleo en Brasil hasta hoy, fue anunciada en noviembre de 2007. Las reservas de petróleo liviano en la zona son estimadas entre 5.000 y 8.000 millones de barriles.

La Comisión de Valores Inmobiliarios (CVM) órgano responsable por la fiscalización del mercado accionario de Brasil, criticó las declaraciones del director general de la ANP. La CVM considera perjudicial la divulgación de informaciones sobre compañías reveladas por personas que no forman parte de su administración o que no sean sus voceros.

Después de la noticia, las acciones de Petrobrás se dispararon en más del 6 %, y cerraron al alza en un 5,62%, a 82,97 reales la acción (49,10 dólares).

De comprobarse el volumen del campo, se trataría del hallazgo más grande en décadas. De acuerdo con el director de la agencia, Harold Lima, la información sobre el campo es extraoficila y necesita ser confirmada. Lima se abstuvo de precisar si las reservas estimadas eran recuperables o de petróleo original in situ. "Sería el mayor descubrimiento del mundo en los últimos treinta años, y actualmente el tercer mayor campo petrolero del mundo", agregó el funcionario.

El hallazgo en aguas brasileñas fue realizado por la estatal Petrobras, en conjunto com Repsol-YPF y BG Group, y se conoce como Carioca. Según se informó la ANP, podría ser cinco veces mayor al yacimiento Tupi, que fue descubierto recientemente. "Sabemos por canales no oficiales, oriundos de la operadora, que el prospecto de Carioca (...) apuntaría a reservas cinco veces mayores que las de Tupi", afirmó el directivo.

El área de Carioca se encuentra al oeste de Tupi, en la Cuenca de Santos y también por debajo de un manto de sal. Luego de conocerse la noticia del hallazgo, las acciones de Petrobras treparon un 5,8 por ciento en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, situándose en 83,18 reales, en momentos en que el mercado general no registraba grandes movimientos. Al respecto, Petrobras optó por no hacer comentarios.


4 comentan:

  1. ICARUS dijo...
     

    PETROLEO RIQUEZA ESTRATÉGICA.

    REPSOL está exultante con la noticia del hallazgo, sus acciones han subido un 10 % en la Bolsa de Madrid. El problema es que Brasil no es en estos momentos una "república bananera" fácil de saquear, a juzgar por el apoyo popular con que cuenta Lula desde su elección, en su cruzada por que el país proporcione una comida al día a ese mar de desheredados que conforman la mayoría de la población -en eso similar al resto de América Latina. Habrá que estar por tanto al devenir de los acontecimientos y a desear que sobre los acuerdos a que se llegue no planee la sombra de la Malinche.

    Saludos. Icarus

  2. ICARUS dijo...
     

    ME BLOQUEAN, ! LUEGO EXISTO !

    Moliere:

    Internet fué inventada por el todopoderoso Pentágono para la industria y el ejército de los EE.UU. Cuando parieron un sustituto, cedieron el Internet a la sociedad civil para su uso "comercial", lo que no pensaron -o pensaron poco, ya que tenían un invento mejor- era que la Red a pesar de lo embrutecida que está, podría ser utilizada por "otros" que ni piensan como ellos no se doblegan al llamado "terrorismo mediático" que vienen aplicando sin mesura ni vergüenza ninguna. Por eso no ha de extrañar, los bloqueos de todo tipo para tratar de impedir lo inevitable, que la gente piense y juzgue por si misma.

    Adelante y suerte !
    Icarus

  3. Unknown dijo...
     

    Icarus, subscribo cada una de tus palabras en estos dos comentarios. Esperemos que el allazgo de Brasil no se convierta en beneficio único de las transnacionales, y parte de esa renta nueva se siembre en planes de desarrollo para los más necesitados. Que no sean solo los ricos los que disfrutan de las bondades de tan buena noticia.

    Una cosa es cierta, el futuro abastecimiento energético de EEUU y Europa, pasa en forma obligada por Latinoamérica. He ahí, el porque debemos hacernos fuertes política y militarmente, para que cuando nos convirtamos en la única región con petroleo, ningún invasor pueda pretender apropiarse de nuestros recursos.

    Saludos...Moliere.

  4. ICARUS dijo...
     

    INCREIBLE...PERO CIERTO.

    Es evidente, que el control de los recursos energéticos mundiales es la principal razón -que no la única- de la contienda actual, que se suscita de distintas formas, según la situación geopolítica de cada rincón del planeta.

    El "oro negro" tiene fecha de caducidad, por lo que la supervivencia de nuestra especie -o parte de ella- requerirá de energías alternativas, más o menos ecológicas, en función de quién las cree y las pueda imponer.

    A tenor de lo anterior, ahora lo más URGENTE es abordar la situación que se está provocando a causa de los biocombustibles y el subsiguiente encarecimiento y escasez de productos básicos en la alimentación de millones de seres en el mundo.

    Mientras tanto, en España el BARCLAYS BANK ofrece a sus clientes ganancias entre el 10 y el 20 % a uno o dos años, del capital invertido en valores (posibles) ligados a la vertiginosa subida del precio de los productos básicos y sus derivados.

    Lo doloroso y no sorprendente es que no se cuestione -prensa, tv. etc- que estas más que legales y aplaudidas inversiones a "caballo ganador" condenan a millones a pasar cuando no a morir de hambre.

    Saludos.
    ICARUS

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.