Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Madres norteamericanas reclaman regreso de sus hijos de Iraq


Washington, 10 abr (PL) La decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener por tiempo indefinido a sus tropas en Iraq preocupa hoy a decenas de miles de madres norteamericanas.

Elsie Santiago expresó que vive con angustia por su hijo, el soldado Juan Santiago, quien se encuentra desplegado en la nación del Golfo Pérsico.

“Al principio yo estaba de acuerdo con ir a la guerra pero ahora veo que nuestros hijos no están haciendo nada allá”, comentó a El Diario-La Prensa.

Santiago rechazó la decisión del presidente George W. Bush de aplazar de forma indefinida cualquier retiro de las tropas.

“Para cualquier padre es demasiado frustrante ver que sus hijos entran a la milicia buscando un futuro mejor y terminan envueltos en un conflicto que ya no sabemos cuando va a terminar”, comentó Doly Serna, presidenta del Concilio de Familiares y Amigos de Militares Muertos, Activos y Desaparecidos en la guerra.


Serna, cuyo hijo Carlos Andrés Toro regresó hace poco de Iraq, indicó que como madre se siente atada de manos frente a los anuncios del alto mando militar.

“¿Cuánto llevamos en esta guerra? ¿Cinco años? ¿Y qué hemos recibido? cuatro mil muertos”, declaró por su parte Pamela Muthveren, progenitora del soldado Joseph Muthveren.

Este jueves el diario La Opinión criticó la falta de una estrategia clara del gobierno de Estados Unidos en Iraq y denunció el costo humano y material del conflicto.

¿Cuándo sabremos que se ha avanzado lo suficiente para acabar con esta guerra? ¿Puede Estados Unidos mantener a sus tropas allí de manera indefinida, sin dañar permanentemente su capacidad militar?, pregunta el rotativo californiano en un editorial.

Según cifras oficiales, más de cuatro mil militares estadounidenses han muerto en esa nación del Golfo Pérsico desde el inicio del conflicto, en marzo de 2003.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz estimó en tres billones de dólares el gasto para el contribuyente norteamericano de la conflagración.

acl/rob


1 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Muchas madres venezolanas reclaman pero no tienen quién las oiga. De todos modos sus hijos no pueden volver de ninguna parte porque los mató el hampa.

    Buen intento de echarnos arena en los ojos para que no pensemos en nuestros problemas. Pero te tengo malas noticias. Los venezolanos no somos tan estúpidos. Ya no.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.