Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

La gran cultura de la vieja España

Golpeado salvajemente inmigrante sudamericano en el metro de Madrid

Vinieron a nuestras tierras sin visa ni pasaporte, saquearon nuestras riquezas, violaron nuestras mujeres y asesinaron a nuestros hijos. Cuando nos opusimos, nos exterminaron casi por completo, provocando el mayor genocidio que haya visto el planeta. Cuando parecía que no había más que saquear, nos esclavizaron por 300 años. Hoy visitamos su casa y por no consignar el billete del metro, nos torturan y golpean.

Que gran ejemplo de humanidad nos da la madre patria, algunos de sus hijos parecen haber heredado la soberbia real.

Saludos...Moliere.




Por: Armando G. Tejeda / La Jornada
Madrid, 22 de abril. Agentes de la empresa española Prosegur grabaron golpizas y agresiones que ellos mismos propinaron a migrantes latinoamericanos en el metro de Madrid, lo que ha desatado un escándalo en la opinión pública española.

La grabación, hecha con un teléfono celular, muestra una vez más la realidad cotidiana en el metro de Madrid: la persecución, el acoso y las agresiones que sufren ciudadanos extranjeros, especialmente los migrantes latinoamericanos.

Las imágenes muestran, en menos de dos minutos, la crudeza de dos agresiones; en la primera se ve a cinco guardias de Prosegur acorralar a un hombre de unos 45 años de origen ecuatoriano, a quien tras pedirle el boleto para ingresar al metro y mientras éste se hurga los bolsillos, lo agreden a puñetazos y patadas. Como eco se escuchan risas, carcajadas y hasta a uno que pregunta con marcado acento andaluz: “quillo, ¿has grabado todo?”

En otro momento le gritan: “el billete moreno, que no estoy para perder el tiempo”, pero el latinoamericano, confundido por los golpes, no responde. Entonces uno de los vigilantes a estalla en cólera y lo ataca con sendos puñetazos acompañados de la frase: “venga, a tomar por culo, a tu puta casa moreno”.

En otro video (ambos se pueden ver en el sitio de Internet www.youtube.com/watch?v=4_1KHjIdhbA) un ecuatoriano de unos 40 años pregunta a uno de los vigilantes de Prosegur sobre una estación, y el unifirmado lo abofetea. El migrante le dice estupefacto: “Pero si te estoy preguntando nomás”, mientras se protege como puede de los golpes del agente de seguridad.

La Comunidad de Madrid, gobernada por el derechista Partido Popular (PP), es una de las administraciones punteras en “privatizar” la gestión y administración de algunos servicios públicos, entre ellos la vigilancia del metro.

Una de las seis compañías responsables de la seguridad del suburbano es Prosegur, empresa dedicada a la vigilancia y seguridad privadas.

Ante la gravedad de los hechos documentados en los videos, que han causado indignación en parte de la opinión pública española, el metro de Madrid y la empresa Prosegur informaron que los agresores fueron despedidos e “inmediatamente” dados de baja de la empresa.

Sin embargo, esta es la primera medida que se produce contra el colectivo de los agentes de seguridad privada en el metro, que tienen una leyenda urbana cada vez más extendida entre los habitantes de esta ciudad: sus malos modos, su carácter violento y, en muchos casos, su vinculación a grupos ultras, próximos a la ideología neonazi.

17 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Esos que vinieron a saquear y a violar son tus abuelos, que no se te olvide. Parece que tú heredaste las taras de ellos.

  2. Anónimo dijo...
     

    Al anónimo del 25 de abril 8:04.
    Verga chamo usted lo que tiene dentro de la cabeza es una cotufa y hazte una tomografía de cerebro porque esa bicha se te necrosó.
    Enrique Rodriguez.

  3. Anónimo dijo...
     

    Ajajajáaaa!!

    A poco tú te llamas Guaicaipuro Cuautemoch!!

    Pinche Cabrón!!

  4. ICARUS dijo...
     

    Moliere,a veces uno pierde la razón -no por no tenerla- sino por como la expresa, y creo que es el caso -lamentablemente- de tu artículo sobre la Madre Patria.
    Quizás, determinados actos -como el que nos ocupa- son recibidos en el continente americano, con otro tipo de sensibilidades.
    No obstante, quisiera que considerases, lo siguiente:
    Estos energúmenos fascistas no solamente apalean "sudacas" como ellos llaman despectivamente a nuestros hermanos hispanoamericanos, apalean mendigos españoles o extranjeros -que se guarecen de la noche en las bocas del metro-,... etc.
    En estas empresas (algunas fundadas por miembros de la triple A Argentina)de seguridad "privadas" trabajan y se ganan el pan, muchos latinos como vigilantes, limpiadoras etc. (al igual que esos gorilas neonazis), trabajadores que junto con sus compañeros españoles, son explotados con unos horarios infernales y un riesgo físico considerable a cambio de 600 €, el salario mínimo, y para sobrevivir han de hacer más horas que un reloj.

    Moliere, en mi opinión los acontrecimientos históricos del descubrimiento y de sus posteriores y nefastas consecuencias -en algunos aspectos-, no deberían ser expresados con tanto resentimiento hacia nuestros comunes orígenes.

    Saludos
    Icarus

  5. Unknown dijo...
     

    Estimado Icarus, la fuerza de los hechos avasalla la diplomacia. ¿Cómo edulcorar unos hechos tan abominables que se cometen con regularidad en toda Europa y que están enmarcados en un profundo racismo?. ¿Es que debemos voltear la cara y simular que no sucede nada? ¿Crees que de esa forma la sociedad va a reaccionar contra estos atropellos? No hermano, las cosas hay que llamarlas por su nombre así nos duela, solo así sentiremos la bofetada que nos despierta del letargo de saber que se violan los derechos humanos de alguien y no hacer ni decir nada por temor a como serán interpretadas nuestras palabras, mientras el problema subyace en una sociedad profundamente racista pero que vive en el engaño de la autonegación.
    Puedes preguntarle a cualquier europeo y te dirá que no es racista, pero como crees que reacciona cuando su hijo o su hija se enamora de un latinoamericano, de un arabe o de un asiático. Es en ese momento donde su racismo aflora y en la intimidad de su familia despotrica los más horribles calificativos contra otro ser humano que quizá ni conoce. Si son racistas los europeos que viven y se han enriquecido en nuestros paises, que conviven a diario con los latinoamericanos, comen en la misma mesa y sus hijos han nacido en nuestras naciones, mas sin embargo no se sienten latinoamericanos, se sienten europeos. Bueno, imagina como son en realidad los que no conocen nuestras realidades.

    La historia es implacable y la verdad por más que se intente ocultar, siempre aflora para señalar no solo a los actores individuales sino a las sociedades complices de los actores. America fue diezmada por los europeos que asesinaron cerca de cien millones de seres humanos que eran pobladores originarios de estas latitudes, esa verdad pesará por siempre en la conciencia de Europa y los estigmatizará eternamente.

    Si a tí te duele esta verdad, a mí me duele más porque fueron los mios los que murieron asesinados.

    Icarus, haciendo un paralelismo, que neguemos la inquisición no significa que la Iglesia no asesinó a millones de inocentes.

    La luz de la verdad deslumbra, hiriendo los ojos de quienes prefieren ignorar realidades, o como diría Alí Primera el cantor del pueblo, "El que vive en la obscurana, con mucha luz se encandila"

    No dudo que tu deplores estos sucesos históricos, pero yo quisiera que me dijeras como expresar estos crímenes sin sentir la molestia que causa la impunidad y la falta de reparación.

    Saludos...Moliere.

  6. Anónimo dijo...
     

    "Si a tí te duele esta verdad, a mí me duele más porque fueron los mios los que murieron asesinados."

    Ay sí, tú.

    Eso lo dice un perro que firma "Moliere" y no "Paramaconi".

  7. Anónimo dijo...
     

    Al pajúo anónimo (la cagazón es gratis). Que tiene que ver que seas descendiente de unos carajos que no se puede negar que llegaron a saquearnos, esclavizarnos y jodernos, ¿por eso tenemos que quedarnos callados y seguir aguantando?. Es como si tu hermano fuera marico pero como es tu hermano te callas, igual seguirá siendo marico. El hecho de tengamos descendencia de esos asesinos no nos hace iguales y no nos quita el poder rechazar esas conductas. Y por cierto pinche cabrón será la madre que te abortó.
    Enrique Rodriguez

  8. Anónimo dijo...
     

    Al anónimo. Pa q te arreches no pienso leer más comentarios.
    E Rodriguez

  9. ICARUS dijo...
     

    Apreciado Moliere, o no me has entendido o yo -seguramente- no me he sabido explicar.

    A pesar de mis escasos conocimientos -de casi todo-, creo haber acumulado a lo largo de los años cierta experiencia, la cual me ha llevado NO al convencimiento, pero SI a la profunda duda sobre la existencia de la verdad absoluta, en lo referente a las acciones del ser humano.

    Veo magnífica esta herramienta de Internet para que las personas, debatan y defiendan "sus verdades", pero no puedo admitir que la verdad que defendamos -por honesta y revolucionaria que nos parezca- se sustente en una amalgama de "medias verdades", pues para eso ya están los grandes medios de comunicación imperial.

    Pero vayamos por partes:
    No se trata de mirar para otro lado, ni de edulcorar nada ante semejante atropello fascista. ¿Pero tú crees realmente que la sociedad española -en este caso-, es según tus palabras "profundamente racista?. ¿Que un padre -de verdad- reaccionaría como tu dices ante el enamoramiento de un hijo con un extranjer@?. Disculpa Moliere, pero no puedo compartir esa manera tan arbitrária de proclamar verdades absolutas.

    En España viven unos 5 millones de extranjeros (la mayoría viven mejor que en sus paises de origen, pero peor que los españoles); Hay miles de parejas mixtas y pronto la mayoría de los nacimientos en España seran hijos de -o con- extranjeros. El 99% de las adopciones españolas, lo son de niños extranjeros -muchos latinoamericanos-; -en la actualidad- el pueblo español (no el Rey, ni Zapatero y menos el arzobispo Rouco Varela) -digo el pueblo- es la primera potencia mundial en donantes de órganos.
    !Claro que hay racismo, y explotación!...estamos hablando de una "sociedad" capitalista por ende injusta y sin entrañas,.. donde el más débil es el extranjero.. y ese es el combate, pero esa compleja realidad, no deja de ser un prisma con tantos lados como distintas realidades.

    Dices que "la historia es implacable"..cierto, pero también depende de quién la escriba .. los conquistadores españoles mataron millones de indígenas americanos, sin duda la oposición a los mandatos de los "diablos con Yelmo" debió ser contestada con una represión brutal -eso sí, exenta de racismo-, pero en nombre de Dios.

    Pues imagínate entonces, lo que hubiese sido la matanza si la discusión filosófica defendida por el padre Mariana en las aulas de la Universidad de Salamanca -con la asistencia -en persona- del Emperador de España-, en favor de lograr que la corona considerase a los indios como personas que aunque "salvajes también eran obra del Señor", y por tanto subditos del reino, NO objetos -como muchos mercaderes querían-. De haber triunfado esta segunda corriente doctrinal el aniquilamiento de los indios probablemente hubiese sido casi total, teniendo en cuenta que tras el agotamiento del oro y la plata del nuevo mundo, la mano de obra esclava africana hacía más rentable explotación agrícola, que con los indios -menos resistentes al látigo que los primeros-. Eso fué un "logro" de la Iglesia de la época.

    Es decir, es verdad -por ejemplo-que la Iglesia solamente con la inquisición ha cometido crimenes de lesa humanidad, ni que decir tiene su eficaz adoctrinamiento de las masas, basado en dos mil años de experiencia. Pero no es menos cierto, que si hoy conocemos las obras de Sócrates, Platón o Aristóteles es gracias a unos curas que entre hoguera y tortura de herejes, se ganaban el cielo copiando letra a letra, libro a libro, el saber de la humanidad -por falta de fotocopiadoras-.

    ..."El problema es que Ud. lo mete todo en un mismo saco"... me decía a mí un viejo profesosr en mi juventud.

    Y quizás ese siga siendo el problema, .... Moliere, creo que la equidad no es incompatible con la razón, no se trata de gritar para tener más razón, se trata de convencer para vencer.

    Saludos.

    Icarus

  10. Anónimo dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  11. Unknown dijo...
     

    Icarus, no he tenido el tiempo de sentarme a escribir una respuesta que se adapte a tu comentario. Pero mucho sabría agradecerte que vieras el documental de los Guerreros del Arcoiris, y el día jueves te daré una respuesta. Te ofresco mis disculpas por la falta de tiempo.

    Saludos...Moliere.

  12. Anónimo dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  13. Anónimo dijo...
     

    Y si no te gusta me lo dices como un hombrecito en vez de estar borrando los comentarios.

  14. ICARUS dijo...
     

    GUERREROS DE ARCOIRIS.

    Moliere, he visto el documental y me parece un honesto y veráz reflejo de la realidad boliviana (que es -cambiando el decorado- similar al resto del continente y del mundo, con honrosas excepciones).

    El sistema (que es inhumano, pero no estúpido) utiliza cualquier estratégia, -por subrealista que parezca- para tratar de contener lo que no tiene contención, el grito de los desposeidos de América, clamando por lo que les pertenece y se les ha negado a hierro y fuego desde 1492.
    Lo cómico del caso, es la osadía de la oligarquía boliviana, que lejos de recurrir (de momento) al paramilitarismo; al golpe militar o al estrangulamiento económico del país etc. etc. que les haga recuperar el poder que creen les ha sido atribuido por mandato divino, recurren a la torpe argucia de la "autonomía" político económica de las zonas más ricas del país. (Si Bolivar levantase la cabeza........).

    Como de costumbre los EEUU están detrás de todo esto, promoviendo falsas democrácias donde antes podía imponer dictaduras de su conveniencia.

    Sobre todo esto se podrían escribir "rios de tinta", y creo que estaríamos dándole vueltas a lo mismo: Se trata de la lucha de clases y de unos agravios pendientes desde hace siglos, = fusión del átomo.

    Creo que fué una lástima que en 1967, el Ché no hubiese contado con unos cuantos combatientes más, que con "la astucia del indio, la fuerza del negro y la mala leche del español" nos hubieran ahorrado el espectáculo actual del "Circo Autonomía Boliviana... pasen y vean..Sres.. a ver quién la tiene más grande (la nariz, se entiende).

    Saludos
    Icarus

    P.E. Moliere, ya me contestarás el otro comentario, cuando puedas y te vaya bién, no te preocupes. Saludos

  15. Unknown dijo...
     

    Estimado Icarus, he logrado un poco de tiempo para responder tu comentario del día 26/04/08. Quiero iniciar por decir que no son medias verdades las que comprueban que hubo un genocidio contra los pobladores originarios de América, no son medias verdades que en algunas islas del Caribe los indígenas fueron totalmente diezmados, no son medias verdades que los pobladores de américa fueron esclavizados 300 años.
    Es totalmente cierto que fueron destruidas nuestras culturas, nuestras religiones y saqueadas nuestras riquezas. Si lees los escritos de Frai Bartolomé de las Casas, podrás entender la magnitud del crimen cometido por los españoles en américa. Si lees la carta de Guaicaipuro Cuactemoc, veras la magnitud del saqueo sufrido por nuestros pueblos y que está totalmente documentado en los Archivos de Indias.

    No puedo aceptar que pretendas banalizar la muerte de cien millones de seres humanos, porque cinco millones de latinoamericanos hayan decidido regresar a la esclavitud en tu país, y menos puedo aceptar que uses las estadísticas de donación de órganos de España, porque el que sea el mayor donante de órganos de Europa no hace a su sociedad más humana, mientras miles de niños mueren de hambre diariamente en el mundo. Particularmente no conozco ningún latinoaméricano que haya recibido de forma gratuita los órganos donados por los españoles y mucho menos la intervención quirúrgica del transplante.

    Sobre las adopciones debo decirte que si algunas parejas españolas con problemas de fertilidad decidan adoptar un niño latinoamericano y que tu lo uses como descargo, me parece una desfachatez. Esa pareja esta resolviendo un problema psicológico personal, no adopta el niño por solidaridad con nuestros países, lo hace porque los trámites son menos exigentes y porque el niño huerfano que resuelve su problema de pareja, le sale más barato en Latinoamérica. No me digas que porque algunos españoles deciden dejar caer unas cuantas migajas de la mesa o deciden darnos algunas limosnas, ya con eso pagaron todo lo que nos robaron.

    Icarus, mi problema no es de tipo personal contigo, es con la sociedad a la que perteneces. Cuando el Parásito Real acepte públicamente que España nos despojó de nuestras riquezas y cuando Baltazar Garzón juzgue post morten a quienes nos asesinaron y saquearon, y cuando el gobierno español decida indegnizarnos. Solo entonces yo podré respetar tu sociedad.

    Pretender que debemos perdonar a Torquemada, porque unos curas escribieron unos libros, equivaldría a decir que hay que perdonar a Hitler, Musolini y Franco, por dejaron el nazismo, el fascismo y a un rey que juró los principios franquistas. Y a Bush que lleva un millon de muertos, pero nos va a dejar la doctrina de la guerra preventiva y el Novus Ordo Seclorum.

    Creo que tienes una forma brillante de defender criminales, te auguro un gran futuro como abogado penalista.

    El problema no es que yo meto todo en un mismo saco, cuando nací ya el saco estaba lleno.

    Te aseguro de la manera más absoluta que no acostumbro gritar a nadie, y para mí no se trata de vencer, ni de convencer. Cada quién que se haga su criterio.

    Saludos...Moliere.

  16. ICARUS dijo...
     

    DIÁLOGO DE BESUGOS.

    Moliere, veo que sigue sin interesarte mi opinión, (lo cual no me parece mal) si no fuese por el odio y el rencor que sigues destilando en tus contestaciones, totalmente fuera de lugar -y lo que es peor- carentes de la más mínima perspertiva histórico - social que estos temas demandan.
    La retórica del insulto fácil, así como la descalificación impertinente del que no opina lo mismo que tú, no creo que te ayuden a hacer más creibles "tus dogmas".
    El fanatismo ciego -del que lamentablemente haces gala-, (sea por ignorancia, o por soberbia) se suele curar con los años, o bien acudiendo al psiquiatra, espero que sea lo primero y no lo segundo, lo que remedie lo tuyo.

    Deseándote una pronta recuperación, por el bién de los.. rojos .. rojillos que navegan por este mar de Internet, de despide de tí, afectuosamente.
    Icarus

    PE. Mira a ver si comprendes esto: Sin la Batalla de Ideas no habrá socialismo del siglo xxi, (Leningrado ya no existe).

  17. Unknown dijo...
     

    Icarus, no es odio y rencor lo que destilo, sino sed de justicia.
    La misma sed de justicia que ha generado los grandes cambios de la humanidad y que de a poco ha logrado frenar la barbarie y ha humanizado incluso la guerra.

    No te he insultado, eres tu quién veladamente, al mejor estilo de un pequeño burgués o de un comeflor de cafetín, intenta con argumentos edulcorados pero cargados de opio venenoso, que nos resignemos a los atropellos y perdonemos a los asesinos del pueblo.

    No creas que me ofende que me llames fanático, ignorante o soberbio, siempre seré fanático de la justicia, seré soberbio contra la humillación y realmente prefiero no ser docto en la genuflexión de la que haces gala con esplendida sapiencia.

    Sabes, tus puntos de vista se asemejan a los de los medios de comunicación social al servicio de la derecha, esos que se regocijan llamando extremista, radical, fanático, ultroso y dogmático, al pueblo palestino, pero guardan silencio ante los asesinatos que cometen los israelies. Luego se jactan de defender la libertad.

    Icarus, siento no coincidir con tus argumentos reconciliatorios, pero yo defiendo mi causa en todos los escenarios, no soy de los revolucionarios de ratón y teclado solamente. La idea revolucionaria debe estar acompañada de la praxis revolucionaria o se convierte en pura palabrería.

    Saludos...Moliere.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.