Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Iglesia Católica Mexicana acepta narcolimosnas


13-04-2008: Gran conmoción provocó en México unas frases pronunciadas por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Aguiar, que fueron interpretadas como un llamado a una legislación especial que permita la reinserción de los narcotraficantes arrepentidos. Se llegó a decir que con "narcolimosnas" los maleantes podrían rescatar su cuerpo y alma de la justicia.

El obispo auxiliar de Guadalajara, José Leopoldo González, vocero de la Conferencia Episcopal, redactó un documento en el que señala como ocurrieron los hechos: "En la rueda de prensa del 4 de abril con motivo de la presentación del comunicado final de la asamblea ordinaria del episcopado, una periodista preguntó a Monseñor Carlos Aguiar si todavía creían que los narcos podrían convertirse. Monseñor Aguiar respondió afirmativamente, y puso el ejemplo de que algunos se han acercado a la Iglesia para pedir apoyo con la intención de un cambio en su vida.
El obispo auxiliar dijo que la legislación actual no favorece tal cambio, y cuando habla de los que se han acercado, se refiere a aquellos que han estado inmiscuidos en tareas menores, y no tanto a los grandes capos de la droga.

"Monseñor Aguiar también comentó que muchos narcotraficantes son bien recibidos en sus lugares de origen, en la mayoría de los casos de zonas pobres, porque han llevado servicios a dichas poblaciones, incluso construyen sus capillas al santo patrono del lugar o al santo de su mayor devoción. Por eso los pobladores los ven como bienhechores bondadosos que ayudan a mejorar su situación" dijo José Leopoldo González.

En vista de la controversia generada por las declaraciones del obispo Carlos Aguiar, otros voceros de la Iglesia Católica mexicana debieron salir para interpretar lo que quiso decir Aguiar. Entre quienes sirvieron de traductores, está el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quién aclaró el rechazo de la Iglesia católica a que se aplique cualquier legislación especial a los narcotraficantes para su reinserción.

En entrevista con Radio Nederland, Hugo Valdemar, comentó que son muchos los narcotraficantes que se acercan a la Iglesia y en algunos casos hasta dejan donativos en bolsas de papel de manera anónima, pero que la iglesia no acepta donaciones dudosas. La Iglesia acepta el arrepentimiento genuino de los pecadores, porque esa es su misión, pero ello no quita que los delincuentes deban hacer frente a la ley de cada país.
Cor Doeswijk - Radio Nederland - agencias.

Nos preguntamos:
¿Qué hace la Iglesia con los donativos anónimos en bolsas de papel?
¿Cómo hace la Iglesia para rechazar estos donativos y a quién se lo devuelven?
¿Existe algún registro legal de consignación de este dinero a las autoridades o es simple retórica de la Iglesia?


2 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hola Moliere, vine a desahogarme contigo, porque leo tu blog cada vez que puedo. Bueno, claro, respecto a tu post, una vez más la Iglesia no sabe en qué palo ahorcarse.
    Hice un post en mi blog sobre los jóvenes revolucionarios de izquierda y que yo los defiendo, pero un bruto me dijo que los de derecha también promueven la igualdad social y que lo ponen mucho más en práctica que los de izquierda. Me parece una insensatez y por no caerle a insultos, traté de ser muy diplomática. Pero, ¿verdad que la gente de derecha no promueve ninguna igualdad social un coño? Y te pregunto a ti porque tú debes saber y yo apenas comienzo a entender el mundo.
    Gracias ^_^

  2. ICARUS dijo...
     

    En la vida en general y en el debate político en particular, las cosas no suelen ser siempre blancas o negras, hay muchos matices y colores -si se aprende a mirar-. En cualquier caso nuestro mejor aliado ha de ser muchas veces "el sentido común": Si la derecha -política y económica, dominadora del Orbe- proconizase la igualdad social y el humanismo, no harían falta ni revoluciones ni luchas entre seres humanos para conseguir cosas tan básicas como el sustento diario, o tan grandilocuentes como la Libertad.

    Saludos.
    Icarus

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.