Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Economía estadounidense sigue en picada


Estados Unidos

El Banco Wachovia anuncia pérdida de 350 millones de dólares en primer trimestre

Las acciones estadounidenses cayeron por un segundo día, tras el reporte que Wachovia hiciera público, en el que consta una pérdida no esperada para el primer trimestre, y Goldman Sachs Group Inc. predijera que más ganancias decepcionantes conducirán al mercado a la baja en las semanas por venir.

El banco Wachovia informó hoy que en el primer trimestre tuvo una pérdida neta de 350 millones de dólares. Wachovia, el cuarto banco más grande de EEUU, retrocedió hasta su más baja cotización en siete años, luego de recortar sus dividendos y asegurar que planea recaudar 7.000 millones de dólares para recuperar el capital que se redujo tras las pérdidas hipotecarias.

Citigroup Inc. cayó luego de que Merrill Lynch & Co. dijera que una disminución en los mercados de consumidor de finanzas y capitales afectará a las ganancias. International Business Machines Corp. y Exxon Mobil Corp. ganaron, ayudando a limitar las pérdidas en el Dow Jones Industrial Average.

En efecto, el Dow Jones (DJIA) bajó 23,36 puntos a 12.302,06 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq descendió 14,42 puntos a 2.275,82 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 por su parte bajó 4,51 puntos a 1.328,32 unidades (-0,34%).


"Si lo peor de la crisis ya pasó, ¿cómo es que un banco importante como Wachovia reduce sus dividendos para preservar sus fondos propios?", se preguntó Patrick J. O'Hare, analista de Briefing.com.

Según el analista, los resultados de Wachovia indican "claramente que sería un error pensar que el final del túnel está cerca".

En consecuencia, los inversores dudaron en lanzarse a comprar, pese a ventas minoristas mejores que lo previsto en marzo, según Peter Cardillo, analista del gabinete Avalon Partners.

Europa

La bolsa española bajó hoy el 0,89 por ciento y perdió el nivel de 13.200 puntos, perjudicada por los malos resultados empresariales -Wachovia y Philips.

En la quinta jornada consecutiva de pérdidas, el índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, cayó 118 puntos, equivalentes al 0,89 por ciento, hasta 13.160,30 puntos.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,82 por ciento; el Ibex Medium, el 0,68 por ciento, y el Ibex Small Caps, el 1,07 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,583 dólares, Milán bajó el 1,13 por ciento; Londres, el 1,08 por ciento; Fráncfort, el 0,74 por ciento, y París, el 0,66 por ciento.

Todos los grandes valores bajaron. Banco Santander, el 1,09 por ciento; Telefónica, el 0,81 por ciento; BBVA, el 0,71 por ciento; Iberdrola, el 0,43 por ciento, y Repsol, que podría estar negociando con una compañía china para venderle negocios en Sudamérica, el 0,13 por ciento.

Metales

Al cierre de Wall Street, el valor de los contratos de oro para entrega en abril (100 onzas por contrato) quedó en 928,70 dólares por onza, después de subir 1,70 dólares respecto a su anterior cotización.

Los contratos de la plata para entrega en marzo (5.000 onzas por contrato) también aumentaron su precio en 10 centavos y concluyeron la sesión a 17,790 dólares la onza.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.