Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

España: Cura abusa sexualmente de dos niñas

La Fiscalía pide cinco años y dos meses de cárcel para el sacerdote Gregorio S.J. por presuntamente abusar de dos niñas a las que impartía clases de Religión en un colegio público de Igualada (Barcelona). Se da la circunstancia de el cura ya fue condenado en 2006 por abusar sexualmente de una disminuida psíquica cuando era párroco en la localidad.

Según explicaron fuentes judiciales, la juez de Instrucción número 2 de Igualada procesó por delitos de abuso sexual al sacerdote, que actualmente ejerce en una parroquia de Vic (Barcelona). La Fiscalía reclama para él cinco años y dos meses de cárcel por vejar a dos niñas de entre nueve y diez años, aunque los padres de otras dos menores --en calidad de acusación particular-- le acusan de abusar también de ellas.

Los hechos por los que será juzgado el párroco ocurrieron en el colegio Gabriel Castellà de Igualada entre 2003 y 2004, según avanzó El Mundo. La Fiscalía mantiene que Gregorio S.J. aprovechó las clases de Religión que impartía en el centro para satisfacer sus deseos sexuales y realizar tocamientos a dos alumnas en diversas partes del cuerpo.

Gregorio S.J. fue apartado en junio de 2005 por la Generalitat del puesto que ocupaba como profesor en el colegio, después de que algunos padres denunciaran los presuntos abusos por los que ahora será juzgado.

Por otra parte, la Audiencia de Barcelona confirmó en septiembre los dos años de cárcel que un juzgado de la capital catalana le impuso por abusar sexualmente de una disminuida psíquica en 2000. El sacerdote sometió a la joven a tocamientos dentro de la iglesia de Fátima de Igualada, y después le regaló una bolsa de patatas para que no lo explicara.


A la hora de confirmar la condena, el tribunal tuvo en cuenta la situación de superioridad del párroco sobre la víctima --una joven de 24 años con una edad mental de siete--, "quien acudía a los oficios dominicales, siendo imbuida de la figura pastoral y oyendo al acusado predicar sobre las bondades de hacer el bien, de modo que la víctima no recelaba de su actuar y seguía las directrices de quien creía un modelo a seguir".




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.