Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Yahoo entrega "Premios Web Revelación"


Yahoo ha concedido por primera vez los Premios Web Revelación con los que reconoce a algunas de las páginas más innovadoras que se han desarrollado recientemente en nuestro país.

La distinción se otorga en ocho categorías temáticas a las que se añade un premio especial para la Favorita del público. Así, un jurado compuesto por periodistas y expertos del sector ha decidido las ganadoras de cada área, mientras que los internautas han votado para elegir, de entre todas las finalistas, una única web como la preferida por los usuarios.

Éstas han sido las ganadoras:

Favorita del Público: A través de sus votos, los internautas han dado este premio a www.balonsexta.com, una página creada por la cadena de televisión La Sexta que, siguiendo los principios web 2.0, impulsa la participación de los usuarios y les anima a seguir el deporte y sus retransmisiones televisivas.


Deportes: El jurado ha decidido que la propuesta más innovadora es www.pronostico-quiniela.es. Una web que recoge los resultados deportivos esperados por los usuarios, los cruza entre sí y con el histórico de la Liga y construye un ‘metamodelo' para mejorar las predicciones individuales.


Finanzas y Empleo: Un sistema para crear, administrar y firmar contratos online, con eficacia jurídica vinculante a nivel internacional, www.tractis.com, ha merecido la mayor puntuación en esta categoría.


Moda y Belleza: www.lavidaesbella.es es el portal que más ha sorprendido al jurado. Baños en vino, tratamientos con caviar, un estudio de imagen personal, un día como ‘Pretty Woman' o una misión espacial son algunos de los sueños que esta página ayuda a cumplir e incluso empaqueta para regalo.


Música: La mejor valorada ha sido http://www.redkaraoke.es/. El sitio permite a todos los internautas, sin necesidad de instalar ningún programa específico, cantar sus temas favoritos o escuchar y puntuar las versiones de los usuarios del portal. Si desean grabar la suya propia solo necesitan un micrófono y registrarse, de forma gratuita.


Tecnología: La Plataforma de Código Fuente Libre eyeOS (http://eyeos.org/) ha resultado ganadora en esta categoría. Diseñado para gestionar una amplia variedad de aplicaciones web, eyeOS es un nuevo concepto de Sistema Operativo, que reside en un servidor remoto y al que es posible acceder con un simple navegador web desde el que podemos gestionar nuestro escritorio y aplicaciones.


Viajes: La web ganadora ha sido www.arqueotur.org, una página dedicada al turismo arqueológico promovida por profesionales del sector. Coordinada por la Fundación Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona, ofrece rutas e itinerarios e incluye información de yacimientos y museos de todo el suroeste de Europa (Sur de Francia, Andorra, España y Portugal).


Vídeo y TV: La página www.adnstream.tv, que se define como "la televisión mutante", ha sido la ganadora. Una vez que el usuario se ha registrado, el sistema muestra los videos que más se ajustan a sus preferencias, en función de los que visualiza y de las puntuaciones que les otorga. La página está dividida en tres secciones: las personalizadas, vídeos de Internet y canales de televisión.


Webs Insólitas: La elegida por el jurado ha sido www.devuelvemelo.com. Gracias a esta página se usuarios puede recordar en todo momento qué se ha prestado (libros, discos, películas) y a quién. El sistema se encarga de avisar por correo electrónico al 'moroso' de turno para que no se olvide o al prestamista para que lo reclame. Se puede elegir el tono y la periodicidad con que se desea hacer la petición.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.