Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

MOLIÈRE: La Película


París 1644. Molière, tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica. El autor de El misántropo y El Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su “Teatro”, fundado por él un año antes, está en bancarrota.
Acosado por los acreedores, es encarcelado. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición en una gira que duraría... ¡¡13 años!! y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658.
Pero, ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses? Y aquí la trama de la película... Descubrimos que Molière ha podido salir de la cárcel gracias a un burgués adinerado, el Sr. Jourdain, que ha pagado las deudas del joven actor a cambio de que este le enseñe interpretación. Jourdain, que quiere ser famoso, está encaprichado con la deliciosa, aunque venenosa, Célimène, a cuyo salón acuden enamorados e intelectuales. Pero la aventura debe mantenerse en secreto para que no se entere la esposa de Jourdain, Elmire, una mujer maravillosa de la que Molière se enamora perdidamente. Filmada en Francia, del Director Laurent Tirard.
Historia con muy buenos diálogos y amores imposibles...


 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.