Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Huelga de guionistas amenaza los premios Grammy


  • El sindicato de Guinistas de EE UU no se ha decidido aún sobre si organizará o no piquetes durante la ceremonia.


  • Los organizadores de los premios han pedido a la WGA una exención.


  • Los comentarios y las bromas de los presentadores son preparadas por guionistas, que tendrían prohibido trabajar para el espectáculo.

    Después de despojar de su alfombra roja a los Globos de Oro y amenazar a los Oscar, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) en huelga está decidiendo si organizará piquetes frente a la ceremonia de los premios Grammy, el principal galardón musical entregado en Estados Unidos.

    Los organizadores de los Grammy han pedido al WGA una exención que permita que la 50ª edición de los premios musicales se realice como es habitual y sin piquetes, según indicaron el martes algunos miembros del WGA, aunque los líderes del sindicato expresaron sus dudas sobre que se aprobara la solicitud.

    "No apostaría por una exención, pese a lo mucho que lamentamos que los artistas no reciban su reconocimiento", indicó el portavoz del WGA, Jeff Hermanson.

    La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de Grabación, que patrocina los Grammy, emitió un comunicado instando al WGA a llegar a un acuerdo con los productores de la ceremonia, aunque insistió en que el espectáculo se realizaría con o sin la aprobación del WGA.

    Dependen de los ingresos de los Grammy

    "Los trabajadores de la industria musical y creativa dependen de los ingresos anuales de la retransmisión de los Premios Grammy para financiar una amplia variedad de programas valiosos, como nuestra Fundación MusiCares", señaló en el comunicado el presidente de la Academia de Grabaciones, Neil Portnow.

    La retransmisión en directo de los premios Grammy 2008 está programada en la CBS para el 10 de febrero, desde el Staples Center en el centro de Los Ángeles y es considerada una producción "en huelga" por el WGA, que comenzó su paro contra los estudios de cine y televisión el 5 de noviembre.

    Si bien la gala de los Grammy se basa en gran parte en actuaciones musicales y discursos de agradecimiento de los premiados, muchos de los comentarios de presentación y las bromas de los presentadores son preparadas con anticipación por guionistas del sindicato, que tendrían prohibido trabajar para el espectáculo.

    Pero lo que es más importante, si se niega la exención de la huelga, es que el espectáculo estaría sujeto a piquetes del WGA, lo que podría hacer que los nominados al Grammy, los músicos y los presentadores decidieran no asistir.

    Algunos importantes nominados al Grammy de este año, como Justin Timberlake, Beyonce y Alicia Keys, son miembros del sindicato hermano del WGA, el Gremio de Artistas de Cine y Televisión (SGA, en sus siglas en inglés). La amenaza de boicot de los miembros del SGA fue lo que obligó a los organizadores de los Globos de Oro a descartar la gala tradicional en favor de una simple rueda de prensa.

REUTERS. 16.01.2008 - 13:30h




 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.