Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Intento de Apartheid contra niños gitanos en Roma

Un concejal de un distrito de Roma ha propuesto habilitar un transporte escolar separado para trasladar a los niños gitanos de un distrito de la capital italiana. El hecho provocó una ola de indignación que obligó al edil a presentar su renuncia.

"El comportamiento vivaz de algunos niños gitanos rumanos hacia otros niños ha generado la protesta de sus padres -se lee en la moción aprobada por el consejo comunal del VII Municipio de Roma-, que, a pesar de la presencia de dos acompañadores, han pedido que sus hijos sean llevados al colegio en un autobús sin los niños rumanos".

La moción fue presentada por el consejero Lucio Conte, y aprobada al unísono en la cámara. Pero, a raíz de que la noticia saltara a los medios de información, se levantó un polvorín que llevó a la dimisión de su promotor y en la calle las voces son discordantes ya que hay padres de familia que ven la medida exagerada y otros que se muestran más comprensivos, aunque todos están de acuerdo en que la solución no es iniciar un apartheid en Roma.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.