Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

El Festival de Cannes en la Red

La lluvia de estrellas y promociones publicitarias siempre ha tenido un aire de irrealidad en Cannes, por lo que no es sorprendente que este sueño se haga un hueco cada vez mayor en internet.

Innumerables blogs y sitios 'web' relacionados con los miles de películas y productoras, un torrente de correos electrónicos dirigidos a los asistentes al festival o redactados por ellos ha invadido la Red en el 60 aniversario del certamen.

Leonardo DiCaprio, que presenta su documental ecologista 'La undécima hora', ha contribuido a esta situación al enviar a los periodistas a un sitio 'web' para que obtengan toda la información que deseen sobre el filme, una postura ecológicamente correcta, ya que evita gastar papel.

La realizadora iraní del largometraje de dibujos animados 'Persépolis', en competición por la Palma de Oro, Marjane Satrapi, ha puesto una página en MySpace para promocionarlo (www.myspace.com/persepolislefilm).

MySpace, propiedad de Rupert Murdoch y por tanto relacionado con sus estudios cinematográficos, ha conseguido una parte de la playa de Cannes para acoger a los miembros del sitio.

Los organizadores del certamen han hecho que el festival sea más accesible al público en su sitio (www.festival-cannes.com), dando cada día la lista de famosos que llegan a la Croisette.

En cuanto a los 'blogueros', aunque muchos de ellos no tengan una acreditación oficial del festival, están por todas partes.

"El trayecto en autobús desdse Niza y el largo paseo desde mi hotel a la Croisette son un claro recordatorio de mi bajo nivel presupuestario, pero el placer en Cannes está cuando las luces se apagan, se trata de películas y no de dinero", escribe el productor británico Christopher Young en su sitio (seachd.typepad.com/blog/).

En una reunión de 'blogueros' franceses en Cannes, una actriz y realizadora navega por el éxito de la 'blogosfera' presentando su cortometraje, 'Poker Hand', en internet (partie2poker.blogspot.com), que requiere una contraseña.

"He descubierto el mundo de los 'blogs' no hace mucho, como todo el mundo, y el hecho de estar en Cannes juntos (con los 'blogueros') para un acontecimiento que encarna al cine, es excepcional", explica Esperance Pham Thai Lan. "Es una alianza entre dos mundos, el de los 'blogueros' y el del cine", subraya.

Y para los cinéfilos que no pueden estar en Cannes, internet ofrece otra solución: el festival ha sido recreado en el mundo virtual de Second Life.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.