Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Zoellick al Banco Mundial


WASHINGTON (AP) - El presidente George W. Bush ha elegido al ex representante comercial y ex número dos del departamento de Estado, Robert Zoellick, como titular del Banco Mundial, dijo un alto funcionario del gobierno el martes.

Bush anunciará su decisión sobre el sucesor de Paul Wolfowitz el miércoles.

Zoellick reemplazará a Wolfowitz, que dejará el puesto el 30 de junio después de que un panel especial halló que violó las normas del banco cuando organizó un generoso paquete de compensación salarial en el 2005 para su novia, Shaha Riza, empleada de la institución. A raíz de la controversia, sectores del gobierno europeo, personal del banco, grupos de ayuda humanitaria, políticos demócratas y otros pidieron la renuncia de Wolfowitz.

La elección de Zoellick fue recibida con beneplácito por otras naciones, y la Casa Blanca espera que la junta directiva del Banco Mundial lo acepte, señaló el funcionario gubernamental, el cual habló a condición de guardar el anonimato debido a que Bush no ha anunciado la selección.

La elección de Bush debe ser aprobada por la junta del banco, integrada por 24 miembros.

La Casa Blanca espera que Zoellick sea aceptado por la junta. Si llega a ser aprobado, necesitará recuperar la confianza, reconstruir la credibilidad y remendar las afectadas relaciones dentro de la institución de combate a la pobreza, así como con sus 185 países miembros.

Todas esas relaciones son cruciales para el nuevo líder del banco, que tendrá que convencer a los países a que contribuyan con cerca de 30.000 millones de dólares durante los próximos años para financiar un programa central de la institución que proporciona préstamos libres de intereses a los países más pobres.

El episodio de Wolfowitz provocó una revuelta en las filas del propio banco, tensó las relaciones con los europeos, amenazó con opacar su reputación y maniatar su capacidad para combatir la pobreza.

Antes de asumir el timón en el 2005, Wolfowitz era el segundo funcionario de mayor importancia en el Pentágono y desempeñó un papel crucial en la organización de la guerra en Irak. Desde el principio, los europeos y otros sectores se mostraron molestos de que Bush hubiera elegido para dirigir al banco a alguien con vínculos tan cercanos a la impopular guerra.

En esta ocasión, el secretario del Tesoro Henry Paulson, que encabezó los esfuerzos para hallar un sustituto para Wolfowitz, dijo que lo estaba consultando muy de cerca con otros países.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.