Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Estudiantes venezolanos protestan en dos bandos















Estudiantes venezolanos que apoyan a RCTV, entregaron un documento al representante de la OEA en Venezuela, el representante estudiantil Stalin Gonzalez de la FCU de Venezuela declaró para la cadena informativa Globovisión y anunció que las protestas continuaran y que para el día sabado estaría programada una gran marcha en la ciudad de Caracas.

Una gran columna salió del campus de la Universidad Central de Venezuela, la más grande del país.

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad Bolivariana, creada hace tres años, se concentraron en la plaza Morelos, en el centro de la ciudad, para respaldar a la nueva televisora Tves, que ocupó la frecuencia VHF de RCTV, desde donde marcharán a Miraflores.


.
Estos estudiantes, la mayoría con camisetas rojas y consignas a favor del socialismo del siglo XXI, se disponían a marchar hacia el palacio presidencial de Miraflores para expresar su apoyo al cese de la concesión a RCTV

A los estudiantes de la UCV se sumaron jóvenes de universidades privadas y de colegios universitarios de Caracas, así como periodistas, animadores y artistas de otros medios de comunicación.

Los oficinistas de Caracas bajaron a las calles a las 11H00 de la mañana (15H00 GMT), armados de pitos y matracas, para solidarizarse con los estudiantes, respondiendo a una convocatoria anónima que circuló por Internet.

El movimiento universitario, que despierta tras el cese de RCTV, estuvo ausente de la conturbada escena política venezolana en los últimos 20 años.

Un importante número de actores de la televisora privada Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, que se mantuvo en silencio durante el cese de RCTV, acudió en la noche del lunes a un programa en la cadena de noticias 24 horas Globovisión de línea editorial opositora para expresar su tristeza y rechazo a la salida del aire de RCTV.

Los artistas, entre los que destacan las estrellas de las telenovelas Carolina Perpetuo, Gledys Ibarra, Franklin Virgüez y José Luis Santander, hicieron llamados a la reconciliación y criticaron la línea editorial de su planta televisiva.

Después de la renuncia en masa de los periodistas del canal, la dirección de Venevisión acordó que si la retiraban podían a cambio manifestar su discrepancia con la línea de la televisora.

El gobierno venezolano denunció el lunes a la cadena estadounidense CNN y a la televisora venezolana Globovisión por la emisión de imágenes que "incitan a la violencia" o "promueven el magnicidio".

El ministro de Comunicaciones, Willian Lara, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía venezolana por los casos de las dos televisoras noticiosas.

CNN rechazó enfáticamente la acusación del gobierno e indicó que lo que Lara le recrimina ya fue objeto de dos correcciones en el aire y de una carta de su vicepresidente al gobierno.

El director de Globovisión Alberto Federico Ravell se burló de la acusación y desafió al ministro a un debate público en "cualquiera de los 6 canales de televisión que controla el gobierno".

El Ministerio Público designó este martes al fiscal encargado de la investigación y se abstuvo de dar detalles sobre qué tipo de investigación llevará a cabo, alegando que no puede adelantar opinión.

2 comentan:

  1. Russian dolls dijo...
     

    Mmmm... yo soy periodista y estoy desconcertada con la decisión que tomó Hugo Chávez. No sé cuál sea tu posición, pero a mi me parece completamente arbitraria. Un país necesita libertada de prensa y sobretodo pluridad... sin eso como se va a construír a una sociedad, sin eso querer decir que los medios manipulen a la gente. Lo siento si estas de acuerdo con el presidente Chávez, pero yo estoy totalmente en contra, o por lo menos con esa medida

    Un Saludo desde Colombia

    Guff, Guff

  2. Unknown dijo...
     

    Hola Marce, quiero muy respetuosamente recomendarte que veas los siguientes post:
    - Gobierno de Bush paga periodistas para atacar a Chávez
    - MANIFESTACIONES EN CARACAS POR RCTV
    - YO CENSURO CUANDO ME DA LA GANA
    - CNN trata de vincular a Chávez con Al Qaeda.
    - Venezuela: Ultimatum contra Chávez
    - Estudiantes venezolanos protestan en dos bandos
    - Venezuela Dividida
    - Chávez habla al país en cadena de Radio y TV.

    Amiga la situación de Venezuela es muy compleja e inédita, porque los partidos tradicionales y sus líderes están completamente desprestigiados y su papel fue asumido por los medios de comunicación de masas que prefieren defender intereses foraneos y para ello utilizan todo su poder en un enfrentamiento permanente con el presidente Chávez, al punto de mentarle la madre en vivo y directo, y luego dicen que no hay libertad de expresión cuando en realidad abusan de ella constantemente.
    Si ves el post Venezuela: Ultimatum contra Chávez, podrás notar como subliminalmente se incita a su asesinato, y tu como periodista sabes que esas cosas no son casuales.

    Te saluda tu hermano venezolano...Moliere.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.