Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Pintame Bolivia

La Guerra del Pacífico (1879 - 1884) fue un conflicto armado que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia. También se le ha denominado Guerra del Salitre. Al crear El Libertador Simón Bolívar en 1825 el país que llevaría su nombre (inicialmente República de Bolívar) le da una salida al mar; sin embargo, gran parte de la explotación económica de esa región costera fue llevada a cabo por empresarios chilenos en condiciones muy ventajosas para ellos. La región de Atacama había adquirido un gran valor económico debido al descubrimiento de valiosos yacimientos de salitre y guano, ambos con buena ley y con buen precio en el mercado internacional de la época. Si quieres saber mas, copia esta URL y pegala a tu navegador. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pac%C3%ADfico
Saludos...Moliere.

Negro y Blanco/Emiliano Longo


Hoy 123 años despues, el pueblo chileno quiere regresarle su mar a Bolivia


2 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    soy chileno , y me parece una idea muy buena ,aunque se que hay muchos chilenos que piensan distinto, deberia esto ser un ejemplo de unidad latinoamericana que no hay ,he visto mas racismo en latinoamerica que en europa . un abrazo .

  2. Unknown dijo...
     

    Disculpa que no había respondido tu comentario, pienso que tienes razón en tu reflexión y debemos hacer esfuerzos de unidad porque intereses muy poderosos no desean que Latinoamérica sea fuerte e independiente. Nadie ha dicho que es facil, debemos vencer las barreras que nos han creado y el racismo es una de ellas.
    Un gran abrazo unitario...Moliere.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.