Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Brasil deportó a otros cinco españoles, en "reciprocidad" al trato que reciben los brasileños en España

Bahía. 10 Mar. ABN.

-La Policía Federal de Brasil deportó a cinco ciudadanos españoles y uno con pasaporte italiano en la noche de ayer, tras la decisión del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva de endurecer los controles migratorios en "reciprocidad" ante la actitud de España con los brasileños.

Los seis deportados habían arribado a Salvador de Bahia, noreste brasileño, a las 21.30 horas del domingo (23.30 de Argentina) en un vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Trece españoles fueron deportados en los últimos días y el presidente Luiz Lula a Silva anticipó que pretende analizar el caso esta semana con su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Policía Federal informó que los 6 pasajeros permanecieron dos horas en el aeropuerto bahiano y dejaron Brasil a las 23.30 horas (1.30) en un vuelo de Air Europa.

De acuerdo con las autoridades policiales los 6 europeos no contaban con dinero suficiente para permanecer en Brasil y algunos tampoco tenían el pasaje de regreso, como lo exige la ley de extranjeros 6815, de 1980.

El asesor sobre asuntos internacionales de Lula, Marco Aurelio García, anunció la aplicación del principio de "reciprocidad" con los pasajeros españoles luego de que 30 brasileños estuvieron más de 24 horas demorados en el aeropuerto madrileño de Barajas la semana pasada, antes de ser deportados.

Algunos de ellos eran investigadores de la Universidad de Río de Janeiro que tenían como destino final Portugal donde iban a participar en un congreso de ciencias políticas.

España impidió el ingreso de unos 750 brasileños en lo que va de 2008 y cerca de 3.000 en 2007.

El canciller brasileño Celso Amorim y el embajador español en Brasil, Ricardo Peidro, serán invitados esta semana a la Cámara de Diputados para tratar el tema.

La semana pasada el vicecanciller Samuel Pinheiro Guimaraes convocó al diplomático español al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores, para manifestarle el malestar brasileño ante la situación.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

3 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Firmeza carioca

  2. Anónimo dijo...
     

    Firmeza brasileña

  3. Anónimo dijo...
     

    Principio de Reciprocidad: " O senhor nao entra no meu País, O.K. ?" (Agente Alfandegario dixit a Gerard Llobert, en presencia del reporter de Fortaleza Alessandro Torres)

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.