Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Uribe cachorro del imperialismo yankee

La caricatura de hoy está casualmente relacionada con el artículo del periodista Cesar Lévano, columnista del periódico La Primera. Disfruten del artículo que está muy bueno.
Saludos...Moliere.

Lima, 4 mar (PL) El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, es acusado hoy en Perú de ser un peón del gobernante de Estados Unidos, George W. Bush, tras haber atacado al territorio de Ecuador.

El calificativo es hecho por el periodista César Lévano en la columna que escribe a diario en el periódico La Primera, en la que afirma que el ataque es “un gesto desesperado de Washington y su pelele, el fascista Álvaro Uribe, y una torpeza sin fronteras”.

“El cinismo de Uribe continúa una trayectoria. No se deben olvidar sus vínculos personales y familiares con el narcotráfico; su apoyo a los paramilitares asesinos y narcotraficantes”, precisa.

Agrega que el gobernante colombiano actúa con cinismo al proclamarse demócrata cuando en los últimos cinco años su régimen ha prohijado 936 ejecuciones extrajudiciales, 211 desapariciones forzadas y el asesinato de más de 400 dirigentes sindicales.

Agrega que el Uribe mintió al sostener que actuó en defensa propia porque en realidad mató cobardemente a guerrilleros colombianos que dormían en un campamento improvisado.

Lévano señala que el presidente de Francia ha precisado que hacían allí los guerrilleros, al indicar que el jefe insurgente asesinado, Raúl Reyes, era su interlocutor en las negociaciones avanzadas para liberar a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

“Las FARC la iban a poner en libertad, junto con otros 11 prisioneros. Los guerrilleros habían buscado un lugar seguro para el diálogo con París”, subraya el periodista.

El ataque, apunta, resulta así una maniobra contra el proceso de paz en Colombia. “Para Uribe, Bush es más importante que Ingrid Betancourt”, escribe.

Ubica la crisis en un contexto de sucesivas derrotas de Estados Unidos y la derecha en América Latina, donde son pocos los gobiernos al servicio de Washington, como los de Colombia y Perú.

El artículo considera pertinente la reacción de Ecuador, de romper con Colombia y advertir que no bastan las excusas de Bogotá, a tiempo de llevar el caso a instancias internacionales.

“La agresión contra Ecuador refuerza la idea de que Estados Unidos, desesperado por el peso económico y político de Hugo Chávez en América del Sur, busca un pretexto para invadir a Venezuela”, dice.

Recuerda el fracaso de la invasión a Cuba en Playa Girón, en 1961, y otras agresiones norteamericanas contra países latinoamericanos.



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.