Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Bush veta ley contra la tortura


Washington, 8 mar (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, vetó hoy una ley que prohíbe a las agencias de inteligencia norteamericanas continuar utilizando técnicas violentas en los interrogatorios a prisioneros, como el llamado submarino o ahogamiento simulado.

En su tradicional mensaje de radio sabatino, el gobernante informó que no rubricó la legislación, porque dificultaría las acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra quienes llamó terroristas endurecidos.

Según Bush, el documento aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes excluye "todos los métodos alternativos que hemos desarrollado en la lucha contra los terroristas más peligrosos y violentos del mundo".

La legislación establece que la CIA y otros servicios de espionaje deben acogerse a las técnicas de interrogatorio establecidas en el Manual de Campo del Ejército norteamericano.

El texto del Congreso prohíbe la utilización del ahogamiento simulado o “waterboarding”, las descargas eléctricas, el obligar a los reos a realizar actos sexuales y la inanición provocada, así como otros métodos violentos para extraer información a los detenidos.

A inicios de febrero, el director de la CIA, Michael Hayden, admitió que el ahogamiento simulado se utilizó al menos con tres prisioneros.

Utilizar el “waterboarding” es injustificado y absolutamente incompatible con el respeto a los derechos humanos, ripostó tras la declaración de Hayden el relator especial de Naciones Unidas contra la tortura, Manfred Nowak.

Cuando se emplea esa técnica, el detenido es colgado cabeza abajo con el rostro parcialmente cubierto por un plástico, mientras se le vierte algún líquido en las fosas nasales.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, criticó la decisión de Bush de anular la legislación y lo acusó de degradar moralmente a Estados Unidos a nivel internacional.

2 comentan:

  1. Ivan dijo...
     

    Quem eh o ditador? O que promove paz ou o que promove violencia?
    Obrigado Bush, por causa de seus atos, o mundo esta vendo a mentira que eh o Capitalismo.
    Conheci aqui atraves de aporrea.
    Em www.miroguide.com eh possivel adicionar um videoblog como canal de televisao em formato podcast, vc deveria fazer o cadastro la.

    P_a_Z

  2. Unknown dijo...
     

    Hola Ivan, gracias por tu visita y por tu valioso consejo y sugerencia, lo tomaré en cuenta y visitaré la página www.miroguide.com.

    Saludos...Moliere.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.