Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Piedad Córdoba es amenazada de Muerte


La senadora ha recibido amenazas anónimas luego que el ministro Carlos Holgín, funcionario con vinculaciones al paramilitarismo, desatara una matriz de opinión tildando a Piedad Córdoba como emisaria de las FARC.

26 mar 2008.- La senadora colombiana Piedad Córdoba reiteró la denuncia de un plan para asesinarla, y responsabilizó al ministro del Interior de su país, Carlos Holguín, de instar a hacerlo.

"Si a mí me matan, él tiene una inmensa responsabilidad. Yo he sido muy respetuosa con el ministro del Interior, pero él quiere hacer entender que yo estoy cometiendo delitos. Pero también debe quedar claro que actué en el acuerdo humanitario, primero, nombrada por el presidente Uribe, y cuando él (Uribe) nos echó, los familiares me otorgaron esa delegación", dijo la senadora.

Córdoba aseguró que Holguín está generando una matriz de opinión espantosa en el país que remite a la época de 1948, cuando se creó una estrategia nacionalista y patriotera que dio lugar al asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.




Veamos quién es el Ministro Carlos Holgín Sardi



LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Cali, septiembre 16 de 1940

PROFESIÓN: Abogado, Universidad Javeriana de Bogotá.

I. LA FAMILIA HOLGUIN

Holguín Sardi es un cacique conservador que proviene de una familia con tradición política y militar en el país. Su tío abuelo, el militar Carlos Holguín Mallarino, fue presidente designado de Rafael Núñez entre 1888 y 1892, participó en el ejército conservador en defensa del gobierno de la Confederación Granadina de Mariano Ospina Rodríguez. Su otro tío, Jorge Holguín Mallarino, hermano de Carlos Holguín Mallarino, alcanzó el rango de general y también fue presidente por un corto tiempo como designado en 1909.

Su hijo, el abogado Carlos José Holguín Molina, ha continuado la tradición, recibiendo los favores de los gobiernos de Pastrana y Uribe, desempeñándose como Consejero en la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, entre 2000 y 2003. En 2003 fue candidato a la gobernación del Valle, siendo derrotado en las elecciones. En julio de 2005, fue nombrado por Uribe Vélez como Embajador en el Ecuador, como pago al apoyo brindado por Holguín Sardi a la aprobación de la reelección. Su esposa Amparo Bouzas Quintero, también se ha beneficiado del clientelismo que maneja Holguín Sardi en el Valle del Cauca, pues ha estado vinculada a dos entidades que dependen directamente de la Gobernación de este departamento, como son la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca –CORPOVALLE- y la Casa del Valle en Bogotá.

II. SU CARRERA POLITIQUERA

A. CARGOS
1.- Representante a la Cámara (1966–1970).
2.- Alcalde de Cali (1970–1973).
3.- Ministro de Comunicaciones (1974–1976).
4.- Gobernador del Valle (1976–1978, 1992-1995).
5.- Senador de la República a perpetuidad (1982-1986, 1986-1990, 1990-1994, 1994-1998, 2002- 2006, electo para el período 2006-2010).
6.- Precandidato a la presidencia de la República, 1990 y 1998.
7.- Presidente del Directorio Nacional Conservador en varias oportunidades, ostenta tal calidad desde el 2001.

B. GESTIÓN

Como Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Valle (1992-1995) avaló una dinámica de endeudamiento que llevó a que entre 1992 y 1997 la deuda acumulada de la Universidad pasara de 2.770 millones a 64.000 millones de pesos. Llegando a una crisis tal que en el mes de agosto de 1998, la institución educativa suspendió el pago de las nóminas tanto de sus empleados como de sus pensionados.

En 1995 Carlos Holguín Sardi, autorizo el ingreso de la fuerza publica en predios universitarios, durante la rectoría corrupta de Jaime Galarza resultando muerto el estudiante de sociología cesar García san clemente, además de la expulsión de cinco estudiantes de la universidad que denunciaron la corrupción del rector Jaime Galarza y del vice rector Dulce y Bonilla condenados posteriormente por corrupción.

Como incondicional uribista apoyó el proceso de reforma constitucional (Acto Legislativo 02 de 2004) que permitió la reelección presidencial inmediata, para favorecer la continuidad del gobierno fascista de Uribe.

Ha sido uno de los más acérrimos defensores de la Ley 975 de 2005 (mal llamada Ley de Justicia y Paz), creada conforme a las exigencias de los paramilitares y narcotraficantes, que llegaron a negociar en Ralito, con el único propósito de garantizar la impunidad de sus crímenes; negar a las víctimas los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral y facilitar la legalización del poder que de hecho mantienen en muchas zonas del país.

Impulsó dentro de la bancada conservadora de la cámara de representantes el proyecto de ley 319 de marzo de 2005 “Por medio del cual se establece un proceso especial para el saneamiento de la titulación de la propiedad inmueble ” (conocido como ley de tierras), el cual fue aprobado en primer y está pendiente del segundo debate. De acuerdo con este proyecto de ley, quien acredite la posesión sobre un predio durante más de cinco (5) años, adquiere el derecho de propiedad conferido por el Registrador de Instrumentos Públicos, sin que medie sentencia judicial. Públicamente se ha dicho que este proyecto busca beneficiar a los campesinos pobres con la entrega ágil de tierras, pero que no es otra cosa que el cumplimiento a una de las exigencias de los paramilitares de Ralito para legalizar el despojo de los tres millones de campesinos que debieron abandonar sus predios para no terminar ejecutados por los paramilitares. Esta ley busca la legalización de la posesión delictuosa de la tierra, y la legitimación del repoblamiento del campo por los miembros de estos grupos, luego de la expulsión de los legítimos dueños. Solo en el departamento de Córdoba han sido arrebatadas a los campesinos un millón de hectáreas de las mejores tierras de la región, de las cuales “casualmente” once mil hectáreas fueron adquiridas por el presidente Uribe Vélez, en el valle del río Sinú.

III. CLIENTELISTA Y SERVIL URIBISTA

El clientelismo de Holguín Sardi ha sido denunciado por miembros del mismo partido conservador, como el senador Omar Yepes, el ex ministro Juan Camilo Restrepo y el director del periódico el Nuevo Siglo, Juan Gabriel Uribe, quienes han criticado la gestión de Holguín Sardi, acusándolo de ofrecer el respaldo incondicional a las políticas del presidente Uribe Vélez a cambio de puestos en entidades descentralizadas como el Instituto de los Seguros Sociales, especialmente en el Valle del Cauca, y en el cuerpo diplomático.

Como jefe del conservatismo aceptó con servilismo la negativa de Uribe Vélez a la propuesta que este grupo político le hiciera para que el candidato a la Vicepresidencia en las pasadas elecciones fuera del partido conservador.

IV. DEFENSOR DE PARAMILITARES Y NARCOTRAFICANTES

La posición de Holguin Sardi en defensa de reconocidos representantes del paramilitarismo y el narcotráfico que se mueven en el escenario político, ha sido permanente.

En abril de 2005, cuando por presiones de Estados Unidos las representantes por Antioquia Rocío Arias Hoyos y por Córdoba Eleonora María Pineda fueron expulsadas por Mario Uribe Escobar (el primo de Álvaro Uribe) del partido Colombia Democrática, por sus inocultables vínculos con el paramilitarismo, Holguín Sardi salió a defenderlas señalando que el hecho de que fueran amigas de los jefes del paramilitarismo y trajeran y llevaran recados de ellos, no las hacía paramilitares.

De igual manera ha defendido a otra de la voceras de los paramilitares, la representante a la cámara por Sucre, Muriel de Jesús Benito-Revollo de Pupo, diciendo que “no he visto que ande rodeada de fusiles o de ametralladoras”. Desconociendo los vínculos de Benito-Revollo con el paramilitarismo, que han sido reiteradamente denunciados por varios congresistas, que han señalado que ella “se ufana en privado de ser más amiga de los jefes ‘paras’ que Arias y Pineda”. En San Onofre es conocida por ser amiga íntima de los jefe paramilitares Rodrigo Mercado Pelufo, alias “Rodrigo Cadena”, y Edwar Cobo Téllez, alias “Diego Vecino”, responsable de la desaparición de más de 2000 personas en esta región del país. Pese a todo esto, Holguín Sardi mantuvo el aval del partido conservador a Benito-Revollo.

Holguín Sardi defendió a capa y espada a Héctor Julio Alfonso López, (hijo menor de Enilce del Rosario López Romero, “La Gata” y hermano de Jorge Luis Alfonso López, alcalde de Magangué), quien se había inscrito como cabeza de lista para la Cámara de Representantes por Bolívar. Holguín Sardi argumento en su favor que "a nadie se le puede negar la inscripción, así sea el hijo de Al Capone", pero finalmente, debido a las presiones gringas y del presidente Uribe Vélez, se vio obligado a sacar al mafioso de las listas del partido conservador, pese a que, según investigaciones de la Fiscalía, la madre del político habría repartido 1.500 millones de pesos entre los dirigentes del partido conservador para que su hijo recibiera el aval. No sobra recordar quien es Enilce López. En la campaña presidencial de 2002 La Gata, entregó 100 millones de pesos a Uribe Vélez. En febrero de 2006, fue detenida por la Fiscalía por el delito de lavado de activos, pues la inmensa fortuna que maneja viene del capo del narcotráfico José Gonzalo Rodríguez Gacha, 'El Mexicano' y del jefe paramilitar Salvatore Mancuso y ha usado como fachada su empresa de chance Unicat. Según la Superintendencia de Vigilancia, contaba con un ejército de escoltas privados (paramilitares) de casi 180 hombres que solían andar en caravanas de hasta 10 camionetas. En junio de 2006, la fiscalía adelantó un operativo para capturar al alcalde de Magangué, pero la información se filtró y el hijo de La Gata logró escapar; está vinculado a una investigación por lavado de activos y peculado.

4 comentan:

  1. Daniel dijo...
     

    es que en Colombia gobiernan los mismos desde principios del siglo pasado... si no, tomemos el ejemplo de este tal sardi... siempre los mismos apellidos se rotan el poder. con razón Colombia no llega a ningún lado, con gente como esta gobernando... que se puede esperar.

  2. Unknown dijo...
     

    Tienes razón Daniel, Colombia necesita una revolución que cambie las estructuras de poder y la clase política.

    Saludos...Moliere

  3. Anónimo dijo...
     

    Viendo desde Ecuador... y es que Uds. creen todo lo que leen?
    Oh por cierto, no es "Sardi" su segundo apellido es Sardi, den gracias a Dios de no tener por presidentes a: Chávez y Correa...

  4. amoColombia dijo...
     

    esacto... demos gracias que no tenemos presidentes como esos... pero un momento.. piden una revolucion en colombia; no les vasta con el ejemplo de nuestro pais hermano??? en venezuela el presidente propuso al pueblo una revolucion... pero nunca dijo que tipo de revolucion y se aprovecho de las circustancias y ahora los ciudadanos no pueden hacer nada porque el señor chavez los tiene secuestrados en su propio poder y es él el que nos ha cerrado las puertas del comercia a colombia... ahora si quieres una revolucion y vivir bajo el mandato de un ser loco del cual su nacion depende de sus estados de animo.. vete a vivir a venezuela si no te gusta tu pais, nadie te pide que te quedes...

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.