Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

A la carcel 43 presuntos paramilitares


Caracas, 18 Mar. ABN.-A solicitud del Ministerio Público, fue acordada medida privativa de libertad contra 43 ciudadanos que fueron detenidos la madrugada del pasado 8 de marzo en una finca propiedad del presunto narcotraficante Hermágoras González Polanco, ubicada en Caja Seca, estado Zulia.

De esa manera lo reseña un boletín procedente del Ministerio Público, el cual refiere que durante la audiencia de presentación, que se extendió por cinco días, el fiscal 7 nacional y el 24 del Zulia, Pedro Pérez Carreño y Mario Molero, respectivamente, imputaron a las 43 personas por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir, previsto en el artículo 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, el Ministerio Público los imputó por la presunta comisión, en grado de cooperadores inmediatos, del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal.

Las personas imputadas responden a los nombres de José Añez Ramírez, Ramón Araujo Araujo, José Arévalo Ramírez, Alfonso Blanco Salcedo, Luis Blandón Sarmiento, Diomedes Cabarca España, José Camacho, Quintina Epiayúu Cambar, María Epiayúu Cantillo, Manuel Epiayúu Freide, Arévalo Epiayúu, Demesio Epiayúu, Reinaldo Epiayúu, Raúl Epiayúu, Vicente Epiayúu, Ángel Fernández, Alexander Gómez Epiayúu, Manuel Gómez Epiayúu, José González González, Luis González Iguarán y Héctor González.

Además fueron imputados José González, Víctor González, Reicito Gutiérrrez, William Martínez Epiayúu, Iván Molina Ferreira, José Montiel Epiayúu, Carlos Montiel, William Montiel, Ana Ocanto Sánchez, Porfirio Páez Galván, Eleuterio Paz González, Cornelio Quintero, Moisés Ramírez Dariño, María Elena Ramírez Epiayúu, Fernando Ramírez Epiayúu, Elio Santos Ramírez Mandanel, Andrés Alfonso Salas Servera, Wilson Antonio Salas Servera, Luis Daniel Servera Silva, Henry Smith Servera Villa, José Ariel Torres Servera, Jean Carlos Vergara Vásquez y Yamidt Enrique Villa Servera.

El Tribunal 6° en funciones de Control del estado Zulia, juzgado ante el cual fueron presentadas este grupo de personas, fijó como sitio de reclusión el Centro de Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, mientras transcurra el lapso legal para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.

Por este caso también hay 11 adolescentes detenidos, quienes fueron privados de libertad el pasado 13 de marzo, luego de que el Ministerio Público los presentara ante el Tribunal 2° de la Sección de Adolescente del Circuito Judicial del estado Zulia.

Mientras, Hermágoras González Polanco permanece detenido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en El Helicoide, en Caracas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos identifica a González Polanco, de 45 años, como ciudadano colombiano y lo vincula con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y al Cártel de la Guajira del narcotráfico, que opera en la frontera norte de Venezuela con Colombia.

A este se le atribuye operaciones de tráfico de armas y el envío de varias toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos, con lo cual se ha hecho "conocido por usar la violencia, intimidación, extorsión y el asesinato", según la página web del Departamento de Estado.

Asimismo, está vinculado a Salomón Camacho Mora, a quien las autoridades estadounidenses responsabilizan de introducir en esa nación varias toneladas de cocaína, incluidas las nueve que le decomisó entre 1999 y 2000, así como actividades de "narcolavado" en República Dominicana.

En la misma página web del Departamento de Estado se asegura que el detenido es fugitivo de la justicia Colombiana desde 2002 por cargos que también lo vinculan a un asesinato, y en cortes estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey fue acusado con posterioridad de "narcolavado y narcotráfico".

El abogado defensor de Hermágoras Gonzalez, dijo conocer que su defendido consta como buscado por la policía internacional Interpol, pero que "para nadie es un secreto" que en 2005 se abrió un proceso penal en Venezuela, en el cual ya han actuado miembros de esa policía, reveló.

"Si es culpable, así lo debe decidir la justicia y después de que se prueben" los cargos que afronta, "y no por medio de la privación ilegítima de su libertad (...), no secuestrándolo", remarcó.

También admitió que "son auténticas" las credenciales que identifican a González Polanco como comisario de la Dirección del Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip) y agente de inteligencia de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), pero que, sin serlo, obtuvo esas identidades simuladas "quizás por medio de amigos", ya que "esas son cosas que pasan en Venezuela".

Esos documentos ya han sido presentados en el juicio en marcha, aseguró.

La detención de González por agentes de la Disip fue filtrada a los medios venezolanos de prensa Globovisión y Cadena Global, que en sus páginas web reprodujeron el reportaje "Los militares y la droga" que publicó la revista colombiana Semana en octubre de 2005.

Allí se asegura que el detenido es hermano de Eudo González Polanco, quien falleció en una zona rural del centro de Venezuela el 10 de febrero de 2004, en una violenta operación de la Disip y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la cual murieron tiroteadas otras siete personas.

Los hermanos contaban entre sus socios estratégicos al ex senador colombiano Samuel Santander Lopesierra, alias "El hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos.

El reportaje de Semana añade que el periodista venezolano Mauro Marcano "fue asesinado en septiembre de 2004, el día en que iba a efectuar las denuncias por radio y televisión contra lo que llamó 'el cartel de los soles', en una alusión a las insignias que usan los generales venezolanos".

Asimismo, que al referirse al asesinato de Marcano, el diario The Miami Herald dijo el 5 de julio de 2005 que "un diplomático extranjero en Caracas, familiarizado con las operaciones antidroga, describió al cartel como 'un considerable grupo de generales del Ejército y la Guardia Nacional, especialmente'" de Venezuela.

Información EFE



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.