Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Ecuador rescata dos guerrilleras heridas

Las víctimas son el resultado de un bombardeo sobre territorios ecuatoriano, perpetrado por militares colombianos en horas de la madrugada. Militares ecuatorianos están en el lugar del bombardeo desde el sábado, ubicado cerca de la localidad de Angostura, a 250 kilómetros al noreste de Quito.

ABN / VTV / Prensa Web YVKE
Domingo, 2 de Mar de 2008. 4:20 pm

Efectivos militares ecuatorianos rescataron a dos guerrilleras que resultaron heridas producto del bombardeo perpetrado por fuerzas militares colombianas en territorio ecuatoriano, aunque la agencia AP indica en una nota de prensa que son tres las guerrilleras rescatadas.

La noticia, difundida también por el canal Venezolana de Televisión (VTV), refiere que las dos guerrilleras llegaron a un destacamento militar ecuatoriano, mientras que se realizan esfuerzos para rescatar los cuerpos de 15 guerrilleros muertos. Todavía no hay información sobre el estado de salud ni de la identidad de las efectivas de las Farc.

Como se recordará, estas víctimas son el resultado de un bombardeo sobre territorios ecuatoriano, perpetrado por militares colombianos en horas de la madrugada. Aunque el hecho fue presentado ante la opinión pública como si hubiese ocurrido "un combate", las evidencias demuestran que se trató de un bombardeo masivo contra una veintena de personas que se encontraban durmiendo.

"Se están cumpliendo todos los procedimientos legales -puede leerse en univision.com-, (al lugar donde murieron los rebeldes) deberán ingresar médicos forenses, la policía judicial y el fiscal" para poder trasladar a los cadáveres, dijo telefónicamente a la AP, el comandante de la cuarta división del ejército, general Fabián Narváez".

Militares ecuatorianos están en el lugar del bombardeo desde el sábado, que está ubicado "cerca de la localidad de Angostura, a 250 kilómetros al noreste de Quito y a unos dos kilómetros al frente a la población colombiana de Granada".

Igualmente destaca que Correa dijo que según se constató "no hubo ninguna persecución caliente", sino que los guerrilleros "fueron bombardeados mientras dormían". A las denuncias sobre violación de la soberanía ecuatoriana se suman los señalamientos de violaciones a los derechos humanos del Estado colombiano.

Activistas de los derechos humanos denuncian que la información sobre la ubicación de Reyes y su seguridad, fue obtenida de guerrilleros y habitantes del Putumayo que fueron capturados, secuestrados por el Ejército colombiano y luego torturados. Desmintiendo así a los medios de comunicación colombianos que han sostenido que la ubicación fue lograda por el uso de "tecnología de punta".



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


2 comentan:

  1. BeelzebuDasHell dijo...
     

    Ah vaina, se les escaparon dos.... Bueeno, mejor puntería la próxima vez!

  2. Anónimo dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.