Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Jefes paramilitares obligaban a sus hombres a comer carne humana y beber su sangre

Miles de indígenas y campesinos colombianos son desplazados por el terror que infunden los paramilitares de la ultraderecha colombiana. La práctica consiste en asesinar algunos inocentes de las maneras más despiadadas y de esta forma inducir el abandono de las tierras de labranza por parte de las comunidades. Estas tierras luego son controladas por los jefes paramilitares para el cultivo de coca y el procesamiento de clorhidrato de cocaina.

Las prácticas de las masacres son tan inhumanas, que los paramilitares desmovilizados cuentan historias espantosas, como ver desollar vivo a un campesino el plena plaza pública, con la presencia obligada de todos los habitantes del pueblo, incluidos los niños. Cuentan además, como compiten a quién descuartiza más rapidamente a una persona viva con una motosierra, y como llegaron incluso al canibalismo.

Jefes paramilitares del sureño y selvático departamento del Putumayo obligaban a sus hombres a comer carne y beber sangre humana, confesó un desmovilizado de esas facciones de la ultraderecha en un vídeo.

El vídeo fue presentado en un debate que analizó los alcances, logros y tropiezos de la Ley de Justicia y Paz, marco legal de la desmovilización de grupos armados, que se celebró en la Cámara de Representantes.

Según alias "Robinson", un desmovilizado de esos escuadrones, los jefes paramilitares obligaban a sus combatientes a consumir carne y sangre de sus víctimas.

La grabación fue presentada por el representante Guillermo Rivera, en el debate en el que el Partido Liberal criticó los alcances y resultados de la Ley de Justicia y Paz.

En el mismo análisis, el Gobierno de Colombia, por medio de los ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, y de Defensa, Juan Manuel Santos, defendieron ese proceso de desmovilización, pionero y ejemplo mundial, según señalaron.
"Robinson" dijo que la "prueba de fuego" en la facción era asesinar y descuartizar a su mejor amigo, y eso representaba recibir "felicitaciones" de los comandantes.

"Cuando no había carne ordenaban sacarla de los cadáveres para comerla", dijo el paramilitar, quien confesó haberlo hecho una vez, pero que regularmente lo hacían varios, entre ellos el comandante, alias "Muela Rica".

Los representantes Rivera y Germán Olano criticaron la campaña oficial para aplicar a los paramilitares una consideración política a sus delitos y se interrogaron si "esos antropófagos" serán los legisladores del mañana.

Asimismo, si serán perdonados de la extradición, no serán condenados, pueden ser indultados y podrán ser elegidos.

Tanto el ministro Holguín como el titular de Defensa Santos, sin embargo, defendieron la Ley de Justicia y Paz y señalaron que por primera vez, en el mundo, se tenían en cuenta los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas.

Imagenes muy fuertes, se recomienda no verlas si se es impresionable.

El hijo de Julián Vélez, un dirigente de la Unión Patriótica en el departamento del Meta, castrado por los paramilitares uribistas, dejado morir desangrado sólo por ser el hijo de un dirigente de izquierda. Ver aquí

Mujer asesinada por sospecha de ser luchadora social vinculada al partido UP. Esta fue la llamada "Política de Pacificación" impulsada por Alvaro Uribe cuando era gobernador de Antióquia, en toda la región del Urabá. Mas de 1.000 dirigentes sociales y sindicales fueron asesinados con la ayuda activa del Estado Colombiano, cuando Jorge Noguera, el flamante jefe del DAS nombrado por Uribe, proporcionó a las AUC los datos y direcciones de los activistas sindicales, sociales y defensores de los derechos humanos, que los paramilitares se encargaron de exterminar uno a uno. Ver aquí











Con información de EFE



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.