Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Ecuador confirma oficialmente que algunas víctimas eran estudiantes mexicanos

Fecha de publicación: 07/03/08

QUITO 7 de marzo 2008.- Cinco mexicanos que están desaparecidos en Ecuador se encontraban en el campamento de las FARC atacado por las fuerzas colombianas el 1 de marzo, y es posible ''que estos ciudadanos hayan perecido'', informó el ministro de Seguridad, Gustavo Larrea. En rueda de prensa, Larrea señaló que "ya tenemos la seguridad de que cinco ciudadanos mexicanos ingresaron a Lago Agrio (cerca de la frontera) el día viernes 29 (de febrero) por la mañana, se trasladaron a este campamento y que estuvieron en el campamento al momento del bombardeo y es posible que estos ciudadanos hayan perecido durante el bombardeo"

Larrea, sin embargo, no aclaró si los cuerpos de los cinco mexicanos figurarían entre los 24 cadáveres recuperados del campo de batalla y que fueron trasladados a la morgue de Quito, y que aún no han podido ser identificados por la policía.

Un funcionario del gobierno, que pidió no ser identificado, previamente dijo que la policía los identificó como los mexicanos Angeles Avilés, Ulises Soren, Fernando Delgado Franco, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velásquez.

Agregó que la policía tiene el registro de ingreso de los ciudadanos mexicanos mencionados, pero no la ficha migratoria de salida.

La mexicana Lucía Morett Alvarez, de 26 años, que resultó herida en el ataque, ha dicho a las autoridades que los cinco identificados estaban junto a ella cuando los militares colombianos atacaron un campamento de la guerrilla de las FARC, dando muerte a 25 presuntos guerrilleros y el líder del grupo Raúl Reyes. Los cuerpos de Reyes y su asistente, la tropa colombiana los llevó a Bogotá.

Jorge Sánchez Morett y María de Jesús Alvarez, padres de Lucía, en una rueda de prensa negaron que ella sea miembro de las FARC.

"Nos preocupa ... un manejo (informativo) que se ha dado no sé relacionándola con mil cosas que no tienen sentido y que no tiene nada que ver y que es totalmente falso", dijo.

Es "una chica despistada, en un lugar equivocado", afirmó el padre.

"Nos narró que fue horrible lo que vivió, que fueron los momentos más angustiantes de su vida pero hasta ahí es lo que sabemos", añadió.

La misma fuente del gobierno ecuatoriano destacó que los seis mexicanos implicados en este caso pertenecen a la Universidad Autónoma de México y que llegaron para tomar parte del segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) se cumplió en esta capital entre el 25 y 27 de febrero cuando se encontraron activistas de izquierda latinoamericanos que dieron su respaldo a ''organizaciones insurgentes'' incluidas las FARC.

Tras ese encuentro de izquierdistas latinoamericanos algunos de ellos habrían ido al campamento de Reyes, en medio de la selva ecuatoriana, 250 kilómetros al noreste de Quito, y a 2,7 kilómetros de la frontera con Colombia.

2 comentan:

  1. BeelzebuDasHell dijo...
     

    Y que hacian en un campamento guerrillero de las FARC en la selva ecuatoriana?
    Tenian permiso del Gobierno de Ecuador?

  2. Anónimo dijo...
     

    El problema no es ese Belzebu no te la tires de analista. La pregunta es que hacia el ejercito de Colombia fuera de su territorio.

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.