Ecuador confirma oficialmente que algunas víctimas eran estudiantes mexicanos
Larrea, sin embargo, no aclaró si los cuerpos de los cinco mexicanos figurarían entre los 24 cadáveres recuperados del campo de batalla y que fueron trasladados a la morgue de Quito, y que aún no han podido ser identificados por la policía.
Un funcionario del gobierno, que pidió no ser identificado, previamente dijo que la policía los identificó como los mexicanos Angeles Avilés, Ulises Soren, Fernando Delgado Franco, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velásquez.
Agregó que la policía tiene el registro de ingreso de los ciudadanos mexicanos mencionados, pero no la ficha migratoria de salida.
La mexicana Lucía Morett Alvarez, de 26 años, que resultó herida en el ataque, ha dicho a las autoridades que los cinco identificados estaban junto a ella cuando los militares colombianos atacaron un campamento de la guerrilla de las FARC, dando muerte a 25 presuntos guerrilleros y el líder del grupo Raúl Reyes. Los cuerpos de Reyes y su asistente, la tropa colombiana los llevó a Bogotá.
Jorge Sánchez Morett y María de Jesús Alvarez, padres de Lucía, en una rueda de prensa negaron que ella sea miembro de las FARC.
"Nos preocupa ... un manejo (informativo) que se ha dado no sé relacionándola con mil cosas que no tienen sentido y que no tiene nada que ver y que es totalmente falso", dijo.
Es "una chica despistada, en un lugar equivocado", afirmó el padre.
"Nos narró que fue horrible lo que vivió, que fueron los momentos más angustiantes de su vida pero hasta ahí es lo que sabemos", añadió.
La misma fuente del gobierno ecuatoriano destacó que los seis mexicanos implicados en este caso pertenecen a la Universidad Autónoma de México y que llegaron para tomar parte del segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) se cumplió en esta capital entre el 25 y 27 de febrero cuando se encontraron activistas de izquierda latinoamericanos que dieron su respaldo a ''organizaciones insurgentes'' incluidas las FARC.
Tras ese encuentro de izquierdistas latinoamericanos algunos de ellos habrían ido al campamento de Reyes, en medio de la selva ecuatoriana, 250 kilómetros al noreste de Quito, y a 2,7 kilómetros de la frontera con Colombia.
Ingrid+Betancourt Ingrid+Betancourt conflicto+entre+colombia+y+venezuela conflicto+entre+colombia+y+ecuador venezuela conflicto+colombiano crisis+suramericana farc uribe correa raul+reyes bolivia iran ecuador colombia mexico españa argentina brasil peru linda+lohan argentinas france japan italia francia eeuu mexico guerrillera+mexicana crisis+suramericana
Y que hacian en un campamento guerrillero de las FARC en la selva ecuatoriana?
Tenian permiso del Gobierno de Ecuador?
El problema no es ese Belzebu no te la tires de analista. La pregunta es que hacia el ejercito de Colombia fuera de su territorio.