Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Raul Reyes mantenía contactos con altos funcionarios de Francia, España, Suiza y EEUU

Francia: Gobierno colombiano sabía de nuestros contactos con Reyes
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/03/08

París, 4 Mar. ABN.- Las autoridades colombianas "estaban al corriente" de los contactos que Francia, España y Suiza tenían con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en el ámbito de los esfuerzos para arribar a la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados, dijo hoy el vocero de la Cancillería, Pascale Andreani.

Declaró Andreani que "en el marco de esta operación de facilitación, directa e indirectamente, muchos contactos habían sido realizados".

Estos contactos "fueron numerosos hasta los hechos que conocemos", agregó el vocero del Ministerio de Exteriores.

El ministro Bernard Kouchner había dicho ayer que no es una buena noticia la muerte de Reyes, el hombre "con el que hablábamos, con el que teníamos contactos".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifestó tras las denuncias que ha venido profiriendo Colombia contra la República ecuatoriana, referidas a una presunta vinculación del Gobierno de Correa con las Farc.

"Con infamias y patrañas no se puede ocultar ese hecho. No se puede tratar de ocultar estos hechos con cortinas de humo", aseveró Correa.

"El hecho verificable, el objetivo, es que se agredió la soberanía de un país. Un país (Colombia) ultrajó la soberanía de otra nación (Ecuador) y esto viola la carta de la (Organización de Estados Americanos) OEA y los derechos internacionales", dijo Correa.

EEUU mantuvo reunión secreta con Raúl Reyes en 1998
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/03/08

Quito, 4 mar. ABN.- Un alto funcionario estadounidense mantuvo en 1998 una reunión secreta en Costa Rica con el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, muerto el pasado sábado en un ataque colombiano en territorio ecuatoriano, divulgó AFP.

El director del Departamento de Estado para Asuntos Andinos, Philip Chicola, encabezó una delegación estadounidense que “se reunió secretamente con Reyes y su compañera Olga Marín en Costa Rica en 1998, precisaron los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, al dar a conocer los documentos desclasificados.

El funcionario norteamericano dijo entonces a los líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que su país quería “desarrollar un canal diplomático para hablar de programas antidroga, el proceso de paz colombiano y los ataques de las FARC contra intereses estadounidenses en Colombia”.

Reyes, número dos de las Farc fue asesinado el sábado en un ataque del Ejército colombiano en territorio de Ecuador.

1 comentan:

  1. Jose adolfo dijo...
     

    Irlanda, Bélgica y Estados Unidos, no ven un pais latinoamericano, esa es la verdadera lucha, ellos se alimentan de nuestra miseria, se burlan de nosotros y nosotros ponemos nuestros hermanos en conflicto, asesinándonos, masacrándonos, torturándonos, etc. Con las mismas estrategias q ellos nos vendieron. Una guerra sin sentido. La llamada patria boba, hasta cuando seguiremos en esta historia. En esta guerra nadie ganara, perderemos todos por igual, me duele mi país y quisiera q nos comprometiéramos a sacarlo adelante como verdaderos hermanos, Ven hablemos vos y yo, saquemos todo lo q nos está pasando ahora, todos somos Colombia. Secuestrados, marginados, inmolados, campesinos sin sus extremidades, subversivos cercenados, soldados,......(esos son nuestros hermanos)

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.