Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Presidente Correa expulsa al Embajador colombiano

El Presidente de Ecuador Rafael Correa se ha dirigido en cadena nacional de radio y tv a su país. En la lectura del comunicado ha catalogado de masacre la acción del ejército colombiano en territorio ecuatoriano y ha expulsado al Embajador de la República de Colombia en Ecuador de manera inmediata. Correa exigió compromisos formales por parte de Colombia, de no repetir los hechos violatorios de la soberanía ecuatoriana y ha catalogado de burla el mensaje emitido por la cancillería colombiana.

El Presidente Correa se mostró firme en la posición del gobierno que dirige y adelantó que llevará el hecho a los organismos internacionales competentes. Informó además que se movilizaron tropas ecuatorianas a la frontera norte a fin de evitar nuevas violaciones por parte de Colombia.

Es importante informar que diez minutos antes, la Cancillería colombiana emitió un comunicado donde se "disculpaba" por haber invadido territorio ecuatoriano, lo que se pudo percibir como una medida desesperada para intentar detener el enérgico comunicado del gobierno del presidente Correa.

Seguiremos informando...Moliere.

TeleSUR _ 02/03/08 - 21:51 CCS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo que, tras la incursión militar colombiana en su país que dio muerte al guerrillero Raúl Reyes, decidió la expulsión inmediata del embajador de Bogotá en Quito.

Asimismo, aseguró que "no será suficiente una disculpa diplomática" de parte de Colombia para normalizar las relaciones.

En cadena nacional, el mandatario ecuatoriano reiteró su condena ante lo que consideró como "violación a la soberanía de Ecuador y al derecho internacional".

Via TeleSUR

Quito, 2 marzo de 2008 / El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la "expulsión inmediata" del embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, tras la retirada de su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, y solicitó la reunión urgente de la OEA y la CAN para tratar el ataque colombiano a territorio ecuatoriano.

En una cadena nacional de televisión, Correa informó de que había ordenado la "movilización de tropas" en la frontera con Colombia exigió al Gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, no sólo disculpas, sino "compromisos firmados de respeto a Ecuador".

Via Aporrea
Vea aquí la alocución del Presidente Rafael Correa

www.Tu.tv

3 comentan:

  1. BeelzebuDasHell dijo...
     

    Mucha bufa, pero el Presidente Corra aun no explica que hacían terroristas y guerrilleros escondidos dentro de Ecuador.

  2. Anónimo dijo...
     

    No hay ninguna razón para que se invada nuestro territorio ecuatoriano.Es una patraña para involucrar al Ecuador al Plan colombia.El Ecuador es un país de paz.Viva mi Ecuador y el Presidente Correa.

  3. Anónimo dijo...
     

    ARRIBA RAFAEL CORREA VIVA ECUADOR ASI ES DALE CORREA DALE !!
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.