Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Triunfo de Ma Ying-jeou en Taiwan, constituye una nueva derrota política para EEUU

La geopolítica imperial sufre una nueva derrota. El triunfo del progresista Ma Ying-jeou en las elecciones presidenciales de Taiwan, denota la pérdida de influencia de EEUU en la región y marca un nuevo hito en la relación de Taiwan con el pueblo chino.
Pese a los enormes esfuerzos gringos por separar a Taiwan de China y forzar su ingreso a las Naciones Unidas, como país satélite del Departamento de Estado, y muy a pesar de sus intentos de tutelaje, al colocar un porta aviones en aguas taiwanesas para "protejer la transparencia de los comicios", el pueblo taiwanés dió su veredicto y votó a favor de un acercamiento con su madre patria China, deslindándose de las pretensiones gringas de controlar los destinos de la isla.

Este tema no puede verse aislado de la crisis actual en en Tibet, donde EEUU puede intentar trasplantar su influencia pérdida en Taiwan.

Saludos...Moliere.


El candidato del opositor Partido Kuomintang (KMT), Ma Ying-jeou, favorable a la mejora de los lazos con China, obtuvo la victoria con el 59% de los votos. En tanto, rechazan referendos para el ingreso de Taiwán a la ONU.

Según datos preliminares del Consejo Central Electoral y con el 75% de las mesas escrutadas, el líder del KMT goza de una ventaja de un 18% sobre el candidato oficialista, del Partido Demócrata Progresista (PDP), Frank Hsieh.

La victoria del líder del KMT pone fin a ocho años de gobiernos independentistas y confirma que el pueblo taiwanés rechaza las políticas económicas y el nacionalismo radical de su actual presidente Chen Shui-bian y apoyan las propuestas de cambio.

Ma ha prometido ampliar las relaciones económicas con China y es partidario de lograr una unión con su vecino continental, a largo plazo y en democracia.

Los 200.000 empresarios taiwaneses que llegaron de China para las elecciones serán los primeros beneficiados del cambio de Gobierno, ya que Ma ha prometido la liberalización de los lazos de transporte, comercio e inversiones en el estrecho.

En esta jornada los electores taiwaneses también han votado dos referendos que decidirán el ingreso o no de la isla en la Organización de Naciones Unidas, pero no han alcanzado el 50% necesario para que sus resultados fueran vinculantes.

En el primer referéndum de ingreso en la ONU bajo el nombre de Taiwán, propuesto por el PDP, más de 5,5 millones de electores han votado a favor frente a poco más de 351.000 en contra, con una participación electoral del 35,81%.

La segunda consulta, también sobre el ingreso en la ONU pero con el nombre oficial de República de China, patrocinado por el opositor Kuomitang, ha sumado 4,49 millones a favor y más de 721.000 en contra, con una participación también insuficiente del 35,72%.

Para la aprobación de ambas iniciativas eran necesarios unos 8,5 millones de votos en cada una.

La oposición proclama su victoria

El presidente del KMT proclamó hoy la victoria del candidato de la formación, Ma Ying-Jeou. "Es una gran victoria", declaró Lien Chan a los entusiastas simpatizantes en la sede del partido en Taipei.

"El resultado nos ofrece un mañana diferente, un nuevo horizonte, una nueva esperanza y un nuevo futuro", añadió.

6 comentan:

  1. Anónimo dijo...
     

    Ya que tocas el tema del Tíbet.

    ¿Te imaginas a los gringos haciendo en Puerto Rico LO MISMO que los chinos están haciendo ahora en el Tíbet?

    ¿Tú qué opinarías en ese caso?

  2. Unknown dijo...
     

    Los gringos ya lo han hecho en Pto Rico, en Vieques. y no solo en Pto Rico, sino en República Dominicana, en Panamá, en El Salvador, en Nicaragua, en Haití, etc.

    Investiga y me comentas luego.

    Saludos...Moliere.

  3. Anónimo dijo...
     

    Jajaja... está bien, molierico sé muy bien que lo que dices es verdad y cada vez que ha pasado he visto soltar espuma por el hocico a muchos perros como tú pero entonces ¿por qué no protestas ahora contra los chinos de la manera enérgica que lo haces contra los gringos? ¿por qué todos los que siguen ideologías políticas suelen ser mentirosos, manipuladores e hipócritas? ¿por qué mides con raseros diferentes los crímenes de la izquierda y los de la derecha?

    Yo sé por qué es, pero si tuvieras la gentileza de explicárselo tú mismo a los cuatro lectores que tienes sería mucho mejor.

  4. Anónimo dijo...
     

    Se me olvidaba: ¿significa tu respuesta que los chinos están haciendo mal en Tíbet? De nuevo ¿por qué te resulta entonces tan indiferente?

    Creo que de todas todas quedaste peor citando lo que citaste, seguro te relamiste los bigotes pensando que me hacías quedar mal a mí.

    Qué pobre pendejo eres.

  5. Unknown dijo...
     

    Yo no oculto mi posición política y para tu información el Tibet ha sido reconocido desde tiempos inmemoriales como parte de la nación china, mientras que Puerto Rico, Hawai, California, Nuevo Mexico, etc. no han sido nunca parte de los EEUU. Por lo tanto el Edo. Chino tiene el legítimo derecho de evitar la secesión que intenta el Departamento de Estado en esa región del mundo, para beneficio geopolítico de los gringos, convirtiendo al Tibet en una Base de avanzada contra China.

    Me llamas hipócrita y te escudas en el anonimato, me acusas de aplicar doble rasero, pero no te veo criticando el casi millón de muertos inocentes en Iraq. Dices que solo tengo cuatro lectores pero no sales de esta página, porque mereceré tanta dedicación de tu parte.

    No se por qué te me pareces a Martha Colmenares, pero no te preocupes, yo no te voy a vetar ni a censurar como ella hace. Te invito a vengas cuando quieras a escribir todas tus estupideces y tus seudo reflexiones derechistas.

    Podré ser un pobre pendejo, pero lo prefiero a ser un pobre ignorante.

    Saludos...Moliere.

  6. லாஙித் dijo...
     

    No es verdad que Tibet ha sido ni ha sido reconocido desde "tiempos inmemoriales" como parte de "la nacion china". Así dicen la mayoría de los chinos, pero es una falta de respeto hasta la historia. Ni entiendo en cual sentido el Presidente Ma de la China Pequeña que está ocupando Taiwan es un político progresista.

    La verdad es que China no es una fuerza izquierdista. Mejor decir que hay fuerzas progresistas y conservativas adentro de las Chinas. Ahora los progresistas no tienen armas ni poder político.

    ¿No es verdad que las hijas de Ma ya son estadounidenses?

Publicar un comentario



 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.