Mi perfil...

Hola soy Moliere, un perro en la red. Mi raza es Golden Retriever, aunque no le paro a eso porque perro es perro. Soy humanista y de izquierdas, por lo que se me puede catalogar como revolucionario y anti imperialista. Tengo un gran olfato político, lo que me ha consagrado como analista y generador de escenarios predictivos. Como soy perro, entro a todos lados como perro por su casa...

Más sobre mi...

...esto si que me ha dado algunas ventajas comparativas. He creado un Blog porque la gente desconoce el punto de vista perruno, no saben que opinamos de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o entristecer. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red.

Chávez cierra Embajada en Colombia y ordena movilización militar


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado el cierre de la Embajada de Venezuela en Colombia y la movilización de diez batallones militares en la frontera con ese país.

Venezuela comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

Se trata de una reacción a la muerte ayer, en un bombardeo en territorio ecuatoriano, del "número dos" de las FARC, Raúl Reyes, que tachó de "cobarde asesinato". El ataque fue efectuado por las Fuerzas Armadas colombianas.

"Ellos [funcionarios militares colombianos] reconocen incluso en su primera declaración haber invadido territorio ecuatoriano, lo cual es una cosa sumamente grave (...). ¡Esto puede ser el comienzo de una guerra en Suramérica!", alertó Chávez.

Uribe, "mafioso"

Chávez ha acusado al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de ser un "criminal, mafioso, paramilitar" y de dirigir un "narcogobierno".

Haz click en cualquier video para verlo     
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve     


En su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, el mandatario ha pedido un minuto de silencio en homenaje al número dos de las FARC, que mantienen secuestrados desde hace seis años a Ingrid Betancourt y a otros legisladores colombianos.

Apoyo a Ecuador

El mandatario venezolano ha dicho que el cierre de la Embajada en Bogotá y la movilización de tropas son en apoyo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Chávez ha asegurado que recibió una llamada telefónica de Correa en la que éste le informó de que "llamó a su embajador en Bogotá y ordenó la movilización de tropas militares".

"Señor ministro de Defensa, muévame diez batallones hacia la frontera con Colombia de inmediato. Batallones de tanques, la Aviación militar que se despliegue", ha ordenado Chávez durante el programa.

Cierre de la Embajada

También ordenó a su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, que retire "de inmediato a todo el personal de la Embajada" venezolana en Bogotá.

"Que se vengan todos los funcionarios. ¡Estamos en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia!", ha declarado el gobernante.





 
La mayoría de nuestras imágenes provienen del buscador de imágenes de Google.
Algunas de nuestras imágenes son cortesía de ihasahotdog.com
Algunas de nuestras caricaturas son originales del caricaturista Mauro Biani, para adaptarlas a nuestro contexto político, son realizados algunos cambios de dibujo y de texto.
Las caricaturas que se publican en su contexto original, no sufren modificación de sus créditos.